Semana del Arte culmina con pasarela de modas y espectáculo artístico


Por Ana Bertha Pérez

SANTIAGO, R. D.- Las dos escuelas de la Facultad de Artes de la UASD: Escuela de Publicidad y Diseño Industrial, mención Diseño de Modas, llevaron a cabo el evento más importante que celebra la Facultad ¨Semana del Arte¨ que se desarrolla cada año en el Recinto de Santiago.

En este evento en la versión 2017 como en cada entrega han demostrado el talento de los alumnos de esta escuela, con las diversas actividades presentadas en las instalaciones de la academia en Santiago.

De los acontecimientos más destacados del programa fue la presentación de la Pasarela de Modas ¨Esencia¨ cuya presentación ha sido el trabajo de tesis de los artistas de la mención de Diseño de Modas: Alejandro Raposo y Loren Galarza. Un evento a la altura de las más finas tendencias de la Moda, una colección inspirada en la influencia de los textiles en la vestimenta casual femenina en Santiago.

El Decano de la Facultad de Artes, Juan Tiburcio, luego de recibir la bienvenida al acto por el subdirector del Recinto, maestro Juan Arias, agradeció la acogida a este encuentro tanto a las autoridades como a los maestros que se entregan por entero a estas actividades. Al referirse a la pasarela dijo que esa investigación que arrojó los resultados visibles en el lugar ha dejado evidenciado el talento de los sustentantes y en la Semana del Arte las distintas ponencias también, lo que lo llena de satisfacción y estímulo a seguir trabajando por la facultad y la academia.

Del mismo modo manifestó el orgullo y el deber cumplido la maestra Rosmery Paulino, encargada de la Pasarela y maestra de diseño de modas.

La pasarela organizada por los sustentantes y la maestra Rosmery Paulino contó con la presencia y apoyo como en cada entrega, del decano de la Facultad de Artes de la UASD, Juan Tiburcio, el vicedecano de esa Facultad , Dionis Rufino, la directora de la escuela de Diseño de Modas, Orfila Rodríguez, el maestro Gregorio Gómez, Director de la Escuela de Publicidad, Rosmery Paulino, encargada de la Pasarela y maestra de diseño de modas, los subdirectores del Recinto Santiago, Juan Arias y Rafael Veras, las catedráticas Altagracia Estévez y Ana Mirabal, el presidente electo de la Federación de Estudiantes, Héctor Collado, entre otros.    

El grupo de baile de la escuela de Diseño de Modas fue parte de la presentación de la pasarela, que al culminar invitó a los presentes al auditorio a presenciar el espectáculo que sirvió de celebración al evento, donde además fueron reconocidos los maestros Rosmery Paulino y Karlos Núñez.

En el auditorio disfrutaron de la presentación de las campañas publicitarias de Diseño 5 y las presentaciones artísticas de la agrupación ¨La piña está dulce¨, Da Twenty One, Jackbella y Carolai Betances.

En la parte culminante de Semana del Arte 2017 los organizadores tocaron a destacadas personalidades del arte y el espectáculo a ser parte de su trascendental encuentro con el arte.


Comentarios