martes, 16 de mayo de 2017

Poste de tendido eléctrico roto y colgando amenaza a estudiantes y transeúntes en Villa Faro


Santo Domingo Este, RD.- 14 Organizaciones Sociales y Comunitarias de Villa Faro, hicieron llamado urgente al Ayuntamiento de SDE, Defensa Civil, Cuerpo de Bombero SDE, la EDEESTE y a la CEDEE,  con el propósito de que sea resuelto el problema que constituye el poste del tendido eléctrico que cuelga desde hace más de 5 años, en la Carretera de Mendoza Esq. calle Altagracia Sepúlveda de Villa Faro.

Dijeron que años tras años los estudiantes y transeúntes deben tirarse a la calle y exponerse a ser embestidos por algún vehículo para evitar pasar por debajo de este poste de alumbrado roto y cuya mitad cuelga soportado por cables poniendo en peligro la integridad física de los vecinos.

“Ya estamos más que cansados de recurrir al Ayuntamiento Santo Domingo Este ASDE y a EDEESTE, también más que cansados de sus promesas, que al igual a los de los políticos, caen en el aire y en el olvido no tomando en cuenta el gran peligro que este poste colgante representa para los vecinos, pues esta a la entrada de uno de los principales centros educativos de Villa Faro”, dijeron los denunciantes.

Expresan que la comunidad alza una vez más su voz de alerta y responsabiliza a estas instituciones y organismos de cualquier desgracia que pueda ocurrir en la mencionada esquina, por causa del desprendimiento de este pedazo de poste eléctrico.

Recordaron que el código civil es claro, y castiga con cárcel y multa la actitud negligente de las autoridades y este problema tiene ya más de 5 años y las organizaciones del sector tienen constancias de las correspondencia que años tras años depositan para que estos organismos resuelvan este y otros problemas.

“Agradeceremos que alguna de las autoridades antes mencionadas se apersonara y viera en el terreno la gravedad del caso y así se pudiera diligenciar la rápida solución a este problema, antes de que se pierdan vidas o propiedades”, finalizaron diciendo.

Entre las entidades que firman la denuncia están: Junta de Vecinos de Villa Faro, Asociación Pro-Desarrollo de Villa Faro y Mendoza -Asodevime-,  Consejo de Desarrollo Social y Comunitario Ozama -Codesoco-, Grupo de Investigación Social Trío, Club Deportivo y Cultural Villa Faro, Liga de Baloncesto de Villa Faro, Liga de Voleibol de Villa Faro, Liga de Softbol de Villa Faro, Liga Añeja de Villa Faro, Movimiento Comunitario Rostro Humano, Comité de los Derechos Humanos de Villa Faro, Comité de los Derechos Humanos de Mandinga, Fundación Pro-Desarrollo de Santo Domingo Este -Fundese- y el Movimiento de Acción Comunitaria -Mas-


0 comentarios:

Publicar un comentario