Niño de 14 años acusado de incendiar sinagoga judía en Manhattan


Por Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ Un niño de 14 años de edad es acusado por la policía de haber prendido un fuego intencional, que destruyó la histórica sinagoga judía Bet Hamedrash Hagadol, en la intersección de las calles Broome y Suffolk en la zona de Wall Street.

El fuego arrasó con muchas de las reliquias que atesoraba el templo, entre estos documentos y testamentos de los orígenes de la casa judía de oración.
La sinagoga estaba cerrado debido a la antigüedad de su edificación que data de hace 167 años.

El muchacho que estaba acompañado por otros adolescentes, es quien aparece en el video de seguridad cometiendo el crimen, dijo la policía ayer miércoles.

El adolescente fue arrestado la noche del martes en su casa, que no está lejos de la sinagoga.

El niño, cuya identidad no se revela debido a su edad, es acusado de un delito grave por  incendio intencional.

La policía comenzó a sospechar que el incendio pudo haber sido provocado cuando revisaron imágenes de vigilancia y vieron lo que parecían ser tres adolescentes que estaban fuera del edificio poco después que comenzara el fuego.

Policías detuvieron al menor después de hablar con uno o más de sus amigos que estaban presentes en el momento en que se inició el fuego, y lo implicaron como la persona que inició el incendio.

Las personas que proporcionaron la información dijeron a los policías que su amigo actuó solo,  a pesar de que acompañaban al sospechoso en el templo abandonado.

El acusado fue instruido de cargos en la Corte de Familia en Manhattan ayer miércoles.

El fuego fue provocado el domingo y destruyó la estructura de la sinagoga que fue abierta hace 167 años.

PIE DE FOTO

NUEVA YORK._ La sinagoga Bet Hamedrash Hagadol, destruida por un fuego intencional provocado por un menor de 14 años de edad. Fotos NY Post). 

Comentarios