FJT pide al Ministerio Publico preservar integridad física de Ángel Rondón por ser pieza clave del expediente ODEBRECHT


SANTO DOMINGO, REP. DOM, 30 MAYO DEL 2017.- El Presidente de la Fundación Justicia y Transparencia (FJT), Trajano Potentini al ser entrevistado por los conductores del programa matinal 5 de Tele-Micro canal 5, Persio Maldonado, Geraldino González y Laura Castellanos, calificó como positivo el curso dado al expediente del caso ODEBRECHT, con el apresamiento y sometimiento de posibles implicados, marcando con ello el inicio del destierro del fantasma de la impunidad que ha asolado a la República Dominicana por décadas.

Asimismo Potentini llamo al Ministerio Público a garantizar y preservar con especial cuidado y celo la vida e integridad física del empresario Ángel Rondón, por estar considerado este como la pieza clave del expediente, dada su relación cercana y principal representante de la ODEBRECHT por años en el país; además de ser señalado como el que habría recibido los 92 millones de dólares de los confesos sobornos.

De igual forma sugirió y recomendó al Ministerio Público concretar con Ángel Rondón un acuerdo con delación premiada, con el objetivo de lograr testimonios, pruebas y señalamientos que indefectiblemente garantizarían condenas ejemplares.

También la entidad cívica reclamó de las autoridades, el llevar hasta las últimas consecuencias las investigaciones en torno al referido escándalo de corrupción, sobre todo ampliando el listado con otros nombres y sometimientos, además de integrar a la acusación la cobertura punitiva de otros delitos conexos y concurrentes, tales como la evasión fiscal y el lavado de activos.
Justicia y Transparencia favoreció para los casos de Radhames Segura y Roberto Rodríguez, les sean dictadas como medidas de coerción el arresto domiciliario, en razón no solamente por su arraigo, sino además y fundamentalmente por razones de salud.     

En otro orden la FJT valoró como altamente positivo el despertar cívico y empoderamiento ciudadano, evidenciado en los aprestos y movilizaciones de la marcha verde, hoy día con resultados tangibles, los cuales invitan a no desmayar y continuar hacia delante en las exigencias del cese de la impunidad.  

Finalmente la FJT anuncia la apertura de un Foro Permanente para el seguimiento, monitoreo, discusión y análisis del curso del caso ODEBRECHT, sirviendo opiniones especializadas sobre el procedimiento y los tipos penales envueltos, el foro tendrá lugar todos los miércoles a las 6 de la tarde en el salón de conferencias de Justicia y Transparencia, contando para este miércoles 31 de mayo con la participación de los juristas Duarte Canaán y Jhon Garrido.


Comentarios