En Polo políticos se adueña de ayudas enviadas para damnificados de Los Arroyo


Por Rafael Feliz / José Miguel Medina Tejeda

POLO, BARAHONA.- La comunidad de Los Arroyos del municipio de Polo, continúa bajo los escombros sepultada por los pedregales y otros desechos dejados por el desbordamiento de ríos y cañadas.

Muy pocos pobladores han salido a buscar refugio en otros lugares con la esperanza de las promesas que hiciera el presidente Danilo Medina de que ordenaría mejorar su situación.

A más de un mes de los daños en cientos de viviendas de familias pobres, aún las promesas de las autoridades no llegan a la comunidad de Los Arroyos.

Aunque los aguaceros destruyeron sus viviendas y fuentes de sustento, el presidente Danilo Medina, en una visita realizada al lugar llevó 150 raciones conteniendo alimentos, algunas frazadas y colchones.

Las amas de casa y pobladores del lugar devastado por las lluvias han procedido a denunciar que personas malintencionadas, políticos del lugar y otros están malversando, desviando a otros lugares, las ayudas que debieron recibir como afectados.

Cristina Cuevas, Juanita Peña y Carmen Ruiz, criticaron que no cuentan con la escuela primaria para que sus hijos puedan educarse de una manera más adecuada porque aun las piedras permanecen en el único centro educativo.

Explican que no cuentan con carretera transitable, y piden desde varias zonas de las comunidades de La Lanza, El Charco, Los Charquitos, Monteada Nueva, y Bretón, la reparación y habilitación de los caminos vecinales de las zonas afectadas

El  agua potable ni ayudas para los pequeños agricultores que quedaron sin nada por la riada, hasta para llegar a Polo, dicen tienen que recorrer gran distancia a pie debido al estado intransitable de la vía.


El proyecto habitacional de 70 viviendas prometidas por el gobierno a las familias que sus viviendas fueron arrastradas y dañadas por las fuertes lluvias están siendo distribuidas a dirigentes del oficialista PLD según han denunciado los afectados moradores de Los Arroyos en Polo.

Comentarios