Dominicano será deportado de Boston por robo de identidad, asalto, robo y traspaso ilegal


Por Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ Julio César Mejía Báez, un dominicano de 37 años de edad, será deportado de Boston luego que cumpla una posible sentencia de cinco años por robo de identidad, acusación que se le suma a las de asalto, robo y traspaso ilegal a una propiedad que semi destruyó, dijo la fiscalía federal de Massachusetts.

El dominicano ya está preso por los segundos cargos en la cárcel Correctional Alternative Center, conocida como “The Farm” (La Finca) en la calle Marson de Lawrence.

Se declaró culpable por el delito de suplantación de identidad, usando otro nombre y documentos ajenos para obtener una licencia en una oficina del Departamento de Vehículos y Motores en una ciudad de Massachusetts.

Mejía Báez, usó un número de Seguro Social para obtener una licencia de conducir de Massachusetts, según un comunicado emitido por el Departamento de Justicia de Boston.

Cumple  una sentencia de 18 meses por una condena anterior en el condado de Essex por asalto con un arma mortal, robo, entrada y destrucción maliciosa de  propiedad privada.

Residió  en Lawrence, después de llegar desde la República Dominicana a Estados Unidos.

El comunicado no pone en claro cuál es su status migratorio.

Los fiscales dijeron que el  19 de noviembre de 2012, fue a una oficina en Massachusetts del Registro de Vehículos Motorizados y solicitó una licencia de conductor clase D con el nombre de un ciudadano estadounidense nacido Puerto Rico.

En la solicitud, el demandado indicó el nombre, fecha de nacimiento y número de Seguro Social del ciudadano estadounidense como suyo.

Mejía Báez firmó la solicitud de licencia y se le otorgó con la identidad robada.
El cargo de uso indebido de un número de Seguro Social prevé una sentencia  de cinco años de prisión, tres años de libertad supervisada y una multa de $250,000.


Mejía Báez será sentenciado en una corte federal en Boston el 12 de septiembre. Cuando haya terminado con la condena, se será deportado a la República Dominicana, explica el comunicado.

Comentarios