Dominicano acusado de matar a golpes un hombre y herir otro porque silbaron a una prima


Por Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ Policías del cuartel 34 en el Alto Manhattan detuvieron al dominicano Branlee González, acusado de matar a golpes a un hombre y herir un acompañante de la víctima, de quienes se dijo son  inmigrantes de Centro o Suramérica, cuando los atacó en medio de una discusión  en la acera de la avenida Sherman, cerca de la calle Dickman en ese vecindario, después que ambos silbaron en forma de piropo a una prima que iba caminando con el atacante.

El muerto fue identificado como Lucio Bravo de 69 años de edad, y el herido Juan Calderón de 39. Bravo, murió en el hospital Saint Barnabas en El Bronx ayer lunes, donde estaba interno y en estado crítico con severos traumatismos en el cerebro y el cráneo, dijo la policía.

La familia lo desconectó de la máquina de respiración artificial después que los médicos diagnosticaron muerte cerebral irreversible.

En el video de seguridad, se ve al dominicano como enloquecido, golpeando a puñetazos y sin cesar a ambas víctimas, que no respondieron los golpes y se mantuvieron  a la defensiva.

Una prima que acompañaba al agresor, intentó  detenerlo varias veces, pero González se zafaba  y continuaba el ataque contra los dos hombres.

El motivo de la discusión  no está claro y González es acusado de asesinato en primer grado.

El acusado tiene 18 años de edad y reside en El Bronx.

Una versión dice que cuando González pasaba cerca de las víctimas, los hombres silbaron a la prima de González que  previamente fue sindicada  como  novia del acusado, pero las autoridades dijeron el martes que son primos.

González se dio la vuelta y les entró a golpes aplastantes a los hombres hasta que su prima logró alejarlo, según muestran las imágenes.

El dominicano fue acusado originalmente de varios cargos graves por asalto, pero después de la muerte de Bravo, las acusaciones cambiaron a  asesinato, dijeron los fiscales. Está detenido sin derecho a fianza después de ser procesado en la Corte Criminal de Manhattan.

PIE DE FOTO

NUEVA YORK._ Branlee González, acusado de matar a golpes a Lucio Bravo y herir otro hombre, porque silbaron a una prima que lo acompañaba. (Fotos NYPD) 

Comentarios