Dominicana Linette de los Santos, Miss Florida USA se graduará de abogada para defender inmigrantes


Por Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ La beldad dominicana Linette de los Santos, ganadora del concurso Miss Florida USA 2017 y que representó as ese estado el domingo en la noche en la competencia nacional Miss América, celebrado en Las Vegas (Nevada), dijo que se propone estudiar leyes para graduarse de abogada y asumir la defensa de cientos de inmigrantes radicados en los Estados Unidos.

Ya tiene un título en Justicia Criminal previo a su entrada a la universidad.
Linette, que no clasificó entre las finalistas del domingo, consiguió la corona como Miss Florida, después que la presenta ganadora, fue acusada de fraude y despojada del cetro que tuvo que entregarle a la dominicana que quedó en segundo lugar, llegó a Estados Unidos a los 5 años de edad y desde entonces ha sido una estudiante sobresaliente en todos los grados que ha cursado.

Recientemente fue admitida en la Escuela de Leyes de la universidad Nova Southereastern University de Florida, donde también se destaca por su gran interés en obtener la carrera de abogacía.

Tiene 25 años de edad, y aun que su coronación como Miss Florida, desató una polémica nacional ella ha logrado desempeñar con gran éxito su papel como reina y representante del Estado del Sol.

Terminó en ese concurso en segundo lugar  detrás de Miss Miami Beach, Génesis Dávila en el certamen estatal realizado en Fort Lauderdale.

Una semana después Dávila fue despojada de su título por supuestamente hacer trampa, incluyendo el uso de estilistas del cabello y maquilladores profesionales.

Dávila presentó una demanda $5 millones, pero el reclamo fue desestimado por la corte en octubre de 2016. Los términos son confidenciales.

La dominicana dice que está muy bien con la forma en que ella ganó.

“Siempre me sentí como si hubiera ganado de todos modos” dijo la belleza criolla de 5 pies y 6 pulgadas, con peso de 115 libras.

Añadió que fue  lo mejor que había hecho en los cuatro años que he estado compitiendo.

Linette emigró a Estados Unidos con  su familia, incluyendo un hermano mayor y dos hermanas menores, al área de Kendall cuando tenía 5 años de edad. Ella aún vive en su casa del suburbio Hammocks.

Estudió previamente en la Escuela Superior Félix Varela Senior en Miami y se graduó de la Universidad Internacional de la Florida el año pasado con un título en justicia criminal.

A pesar de que acababa de ganar Miss Florida y tenía una lista completa de las apariencias y su preparación para Miss USA se inscribió en la Escuela de Leyes.

Al ver el clima político actual, dijo que quiere especializarse en leyes de inmigración para proporcionar ayuda a los que merecen estar en este país.

“Se siente como si yo tuviera tres puestos de trabajo a tiempo completo en este momento”, dijo la beldad dominicana.

Se está preparando físicamente, con la dieta y nutrición  apropiadas, entrenamiento ejercicios con pesas y corriendo, así como mentalmente.
“Lo más importante es averiguar quién es usted,” dijo ella, “y adquirir la confianza con la persona que descubra quien eres”, dijo.

Añadió que "quiero que vean que todo es posible si se trabaja duro”.

"Como Miss Estados Unidos, me gustaría ser capaz de ser la inspiración para nuestra comunidad inmigrante. Si yo hubiera dejado de seguir mis sueños y trabajar duro para lo que quería, yo no estaría aquí sentado como Miss Florida, EE.UU. o de derecho la escuela listos para convertirse en un abogado de inmigración”.


FINALISTAS
Las finalistas del concurso del domingo fueron Miss Minnesota USA Meridith Gould, Miss Illinois USA Whitney Wandland, Miss South Carolina USA Megan Gordon; Miss District of Columbia USA Kára McCullough, Miss New Jersey USA Chhavi Verg y entre las diez primeras fueron seleccionadas Miss Alaska USA Alyssa London, Miss California USA India Williams, Miss District of Columbia USA Kára McCullough, Miss Illinois USA Whitney Wandland, Miss Minnesota USA Meridith Gould, Miss Missouri USA Bayleigh Dayton, Miss New Jersey USA Chhavi Verg, Miss New York USA Hannah Lopa, Miss South Carolina USA Megan Gordon y Miss Tennessee USA Allee-Sutton Hethcoat.

PIE DE FOTO
NUEVA YORK._ La beldad dominicana Linette de los Santos, Miss Florida USA 2017, se graduará de abogada para defender a los inmigrantes. (Fotos Miss USA Peagent y lineteinstagram).






Comentarios