Detienen atracador de 12 años de edad azotaba vecindario de Brooklyn y trató de quemar anciana


Por Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ Policías destacados en Brooklyn, detuvieron a un atracador de 12 años de edad, que azotaba el vecindario de Grevesend y armado de pistola, cometió atracos en otros sectores de ese condado.

En una de sus tropelías más recientes, el ladrón, de quien la policía dice, tiene una cadena de robos y atracos a pesar de su edad, asaltó a una anciana de 80 años de edad a la que trató de prenderle fuego para quemarla viva.

También es acusado de entrar a varios apartamentos para robar. Se dijo que el menor comenzó su escalada criminal desde el año pasado, cuya descripción  coincide con la de un atracador que armado de pistola, asaltó a numerosas víctimas en Coney Island y Bath Beach.

Fue capturado esta semana, después de lo que la policía cree fue su último de  tres atracos muy violentos a una residente de avanzada edad.

En el último de esos atracos, la mujer estaba limpiando fuera del frente de su casa de dos pisos, en la calle  7 Oeste cerca de la avenida 86, alrededor de las 5:00 de la tarde del sábado.

El atracador se enfrentó a ella, según la pero la mujer no entiende inglés, y no podía responderle.

El delincuente se encolerizó y la golpeó en el lado derecho de su cara con tanta fuerza, que terminó con un ojo negro y luego él salió huyendo.

El nieto escuchó los gritos de su abuela, pero no pudo alcanzar al atracador, dijo la policía.

A los agentes que respondieron se les dijo de dos asaltos anteriores contra la misma señora en las últimas semanas. En el primer caso, el mismo atracador la golpeó en la cabeza con una barra de metal, en el segundo, intentó prender fuego a su chaqueta con un encendedor.

Fue durante la investigación de esos ataques a la anciana que la policía se dio cuenta del historial previo del atracador menor de edad. Sondeando el vecindario, la policía entrevistó a los trabajadores en un restaurante chino cercano, que fueron capaces de mostrarles un video de vigilancia del ladrón corriendo con $20 dólares que se había robado.

El menor en ese video corresponde al sospechoso en el ataque a la anciana, y el ahora detenido por varios robos a punta de pistola en Coney Island y Bath Beach hace un año.

PIE DE FOTO
(Foto ilustración mediad public broadcasting)


Comentarios