Deportarán dominicana condenada por tráfico de Fentanilo y cocaína en Massachusetts


Por Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ La dominicana Rosely Feliz Germán, madre de tres hijos y de 34 años de edad, quien fue condenada el martes a entre 1 y 2 años de cárcel después de declararse culpable por tráfico de Fentanilo y posesión de cocaína en la Corte Superior de Lawrence (Massachusetts), será deportada luego de cumplir la sentencia, dijo el juez Thomas Dreschler, que la condenó.

Ella fue arrestada junto a su novio y compatriota Wilfredo Rivera Acosta, el 8 de septiembre de 2016 cuando estaba dentro de una yipeta, con un hijo, mientras el hombre hacía una transacción de drogas.

Cuando registraron la yipeta,  los policías encontraron rastros de drogas en los “wipers” (toallitas) que ella  usaba para secar  al bebé.

Los fiscales dicen que ella  recibía un seguro de salud financiado por el estado, cupones de alimentos y otros beneficios cuando fue arrestada en Haverhill.

Tenía tarjetas de identificación del seguro MassHealth, el programa WIC, que da alimentación  a mujeres embarazadas y a los niños hasta los 5 años de edad y del Departamento de Asistencia Transicional.

El martes, la dominicana se declaró culpable de tráfico de más de 10 gramos de fentanilo y posesión ilegal de cocaína con la intención de traficarla.

En base al acuerdo con la fiscalía, otros cuatro cargos contra ella fueron anulados.

Fue sentenciada entre 1 a 2 años con crédito de más de 200 días que ya ha estado en la cárcel.

Su abogado defensor Sócrates de la Cruz, le dijo al juez  Thomas Dreschler que Rosely nació en Santo Domingo, República Dominicana, es soltera y tiene tres hijos.

Había trabajado como cajera de banco, en un salón de belleza, en un restaurante y en casas particulares, dijo ella, respondiendo a preguntas del magistrado Dreschler antes de declararse culpable.

La fiscal adjunta Kelleen Folizzi y de la Cruz acordaron la pena de prisión de 1 a 2 años, que el magistrado aprobó y le impuso a la madre.

El juez señaló que al final de su condena, Feliz Germán enfrenta la deportación a la República Dominicana.

El 8 de septiembre de 2016, ella  fue arrestada junto a su novio Wilfredo Rivera Acosta, de 31 años, cuyo caso penal aún está pendiente.

La pareja  fue acusada ​​inicialmente de tráfico de heroína, pero los cargos se modificaron cuando se probó la sustancia y se demostró que contenía fentanilo, un opioide artificial que es 50 veces más fuerte que la morfina.
El fentanilo puede ser tóxico para aquellos que están simplemente en su presencia.

El día de las detenciones, un informante de la policía compró $200 en heroína a Rivera Acosta. La venta ocurrió en una yipeta Ford Explorer conducida por Rivera Acosta, que había estacionado en la calle Hancock en el barrio de Mount Washington, dijo la policía.

Los investigadores dijeron  que patrulleros   detuvieron el vehículo de Rivera Acosta en la calle Janet Road.

Los oficiales dijeron que encontraron varias bolsas de plástico que contenían lo que parecía ser heroína en el vehículo y en los bolsillos de Rivera Acosta, junto con $200 dólares en efectivo.

La transacción de drogas ocurrió mientras Rosely  y su hijo de 2 años estaban en el vehículo.

La dominicana le dijo a la policía que ella y su hijo habían sido recogidos después de una  cita con el médico.

Ella pidió a los policías, varias veces que le pasaran un contenedor de toallitas que estaban en el vehículo, la policía registró el contenedor y encontró numerosas bolsas de plástico vacías, que según la policía se usan comúnmente para envasar drogas.

La policía allanó posteriormente el apartamento en el que vivía la pareja y encontró una caja de relojes Movado que contenía varias bolsas de lo que parecía ser heroína y cocaína, todas empaquetadas para la venta.

También encontraron varios documentos, entre ellos pasaportes de la República Dominicana, y lo que parecía ser tarjetas de identificación fraudulentas del estado de  Massachusetts con los nombres de Rosely Feliz Germán, Remedio Rodríguez y Yitza Lee Cruz García, ninguna de las cuales se  confirmaron identidades reales.

Los tres nombres de mujeres, eran usados por Feliz Germán.

La policía de Haverhill notificó al Departamento de Niños y Familias del estado después del arresto de la dominicana que inició una investigación del caso.

PIE DE FOTO
NUEVA YORK._ Rosely Feliz Germán, será deportada a RD después de cumplir la sentencia por narcotráfico. A la derecha, su novio Wilfredo Acosta Rivera, detenido junto a ella. (Fotos Policía de Lawrence y STAT News).


Comentarios