De Blasio anuncia nuevas medidas enérgicas para enfrentar el fraude y abuso de los permisos de estacionamiento


Una aplicación estricta de los reglamentos, incluyendo una nueva unidad del NYPD, multas, sanciones laborales y remolques

EL BRONX, NY – El alcalde Bill de Blasio y funcionarios del Departamento de Policía (NYPD, en inglés), el Departamento de Transporte (DOT, en inglés) y el Departamento de Educación (DOE, en inglés) anunciaron hoy un nuevo plan de orden público para enfrentar el uso inapropiado de permisos de estacionamiento de la Ciudad en El Bronx. El anuncio fue realizado en la Escuela primaria de Concourse Village.

“Con el aumento de la población en nuestra ciudad, el abuso de permisos de estacionamiento está contribuyendo a la congestión del tránsito”, dijo el alcalde Bill de Blasio. “Sin embargo, es más importante que, cuando los conductores con permisos bloquean cruces de calles, hidrantes o carriles de bicicletas, también ponen la seguridad del público en peligro. Pocas cosas irritan a los neoyorquinos más que el hecho de que sus conciudadanos tomen ventaja de un sistema que fue diseñado para ayudar en la prestación de servicios públicos. En su lugar, el abuso de permisos está empezando a socavar la fe en la integridad del gobierno, así que hoy damos pasos para enmendar este asunto”.

Los participantes en el evento de hoy observaron que, entre los problemas creados por el abuso de permisos, se incluyen la reducción del acceso de las sillas de ruedas en las aceras, los espacios de estacionamiento para usuarios autorizados y los ingresos de parquímetros. La Ciudad está comprometida a reducir el uso inapropiado y fraudulento de los permisos en los cinco condados, en especial en centros cívicos donde se concentran las oficinas del gobierno, y en las zonas escolares, donde los empleados de las escuelas con nuevos permisos de parqueo estarán compitiendo por una cantidad limitada de espacios autorizados para estacionamiento.

A partir de hoy, la Ciudad:

Implementa controles estrictos para los nuevos permisos de estacionamiento del Departamento de Educación

Este mes, el Departamento de Educación expedirá 50,000 permisos nuevos para empleados de escuelas a fin de resolver una disputa pendiente, El DOE implementará nuevos controles estrictos para minimizar las conductas ilegales o inapropiadas en el uso de permisos.

Nueva Unidad de permisos de estacionamiento del Departamento de Educación: El DOE creará una nueva oficina encargada de expedir los permisos cada año y dirigir auditorías para que las escuelas rindan cuentas por los permisos. Esta unidad también recibirá quejas y tomará medidas disciplinarias contra los empleados que abusen de los mismos.

Restricciones estrictas para el uso de permisos por parte de personal del DOE: Todos los permisos serán autorizados sólo para lugares de estacionamiento claramente designados para el DOE en escuelas específicas durante el horario de clases. Las placas de los vehículos, nombres de la persona autorizada y firma autorizada serán exhibidas claramente y serán visibles para su inspección. Los permisos no se podrán transferir bajo ninguna circunstancia.

Nuevas sanciones severas: Todo permiso que sea abusado, usado de manera fraudulenta, copiado o alterado resultará en acciones disciplinarias para el beneficiario, así como la revocación del permiso y la inelegibilidad permanente para obtener futuros permisos. Los autos que utilicen permisos inapropiadamente estarán sujetos a ser remolcados, y habrá capacidad adicional de remolque para sacar los vehículos que utilicen permisos ilegalmente. Las acciones disciplinarias pueden incluir multas, suspensión sin pago y despido. Estas reglas serán compartidas con y firmadas por todos los empleados del DOE que reciban permisos.

Toma nuevas medidas enérgicas de orden público para enfrentar el fraude y abuso de permisos en todas las agencias de la Ciudad

Los Departamento de Transporte y Policía tomarán nuevas medidas enérgicas para enfrentar las falsificaciones y el abuso en todas las agencias municipales, incluyendo la creación de una nueva unidad antifraudes en el NYPD. Además, al expedir y renovar permisos, el DOT identificará formas de incorporar mejores medidas de protección para evitar las falsificaciones.

Nueva unidad con potestad para asegurar la integridad en los privilegios de estacionamiento: El NYPD creará una unidad especial que reportará al jefe del Departamento e incluirá a 16 miembros dedicados en la Fuerza del Buró de Transporte para identificar permisos falsificados y el abuso en sitios clave de la ciudad.

100 agentes de tránsito adicionales para asegurar el cumplimiento de reglas en los permisos: El gobierno municipal contratará a 100 agentes de tránsito adicionales para toda la ciudad. 

Nuevas tareas para las Unidades de investigación de los condados a fin de enfrentar el abuso de permisos: La Ciudad encargará a las Unidades de investigación de los condados (unos 100 oficiales en los cinco condados) de identificar el abuso y uso no autorizado de permisos en las cercanías de recintos policiales, tribunales y edificios gubernamentales.

Nueva capacidad de remolque: La Ciudad añadirá más capacidad de remolque para sacar vehículos que esténusando permisos de manera fraudulenta o ilegal.

Nuevas sanciones y castigos para el fraude o abuso de permisos: Todo permiso abusado o usado de manera fraudulenta, copiado o alterado resultará en la inelegibilidad permanente del beneficiario del permiso. Los empleados de la Ciudad que sean hallados abusando de los permisos serán referidos al Departamento de Investigación (DOI, en inglés). Todos los permios serán expedidos de nuevo cada año.

Nuevas sanciones por uso fraudulento: La Ciudad creará nuevas sanciones por el abuso de los permisos, que podrán ser sancionados con multas de hasta $100 (además de la infracción por estacionamiento). En la actualidad, los empleados están sujetos a acciones disciplinarias por el fraude o abuso de permisos. Estas pueden incluir la revocación de permisos, inelegibilidad permanente para privilegios de estacionamiento, medidas disciplinarias, suspensión y despido.  

Establece las bases para soluciones tecnológicas de largo plazo

El DOT estudiará el desarrollo de un sistema unificado para gestionar, aplicar reglas y dar seguimiento a los pagos de parquímetros y permisos de estacionamiento, basado en los números de placas (o matrículas) de los vehículos. Las mejores prácticas en ciudades de todo el mundo incluyen tecnología de lectura de placas que pueden escanear a todos los vehículos en una cuadra para identificar el pago de sesiones de estacionamiento o permisos legales para estacionar, generando automáticamente las infracciones correspondientes. Un sistema de este tipo proveería una medida adicional de prevención de fraude y permitiría una mayor eficiencia en la aplicación de reglas, permitiendo a los agentes del orden público cubrir áreas más grandes.

La Ciudad empezará una campaña pública para educar a los empleados del gobierno municipal sobre las reglas y normas más estrictas en el uso de permisos de estacionamiento. La campaña reforzará la política de cero tolerancia por el abuso y fraude con los permisos, así como las sanciones asociadas por estas conductas, incluyendo el remolque, nuevas multas y revocación permanente de los privilegios de estacionamiento. La Ciudad también invitará al público a reportar el abuso e infracciones de los permisos llamando al 311.

“El aumento del abuso de los permisos ha incrementado la congestión en algunas de las áreas de más tránsito en la ciudad”, dijo la comisionada de Transporte Polly Trottenberg. “Sin embargo, el abuso de permisos hace algo peor: También reduce el acceso y seguridad vial, ocasiona pérdidas financieras y se opone a los conceptos de justicia y equidad que el gobierno ha jurado defender. Espero trabajar con nuestros colaboradores del NYPD en una gestión crítica para enfrentar este problema”.

“El personal de las escuelas tiene reglas claras sobre el uso de permisos de estacionamiento, y seguimos colaborando estrechamente con el NYPD y el DOT a fin de monitorear los permisos de las escuelas”, dijo la canciller Carmen Fariña. “Nos mantenemos vigilantes para asegurar que se dé un seguimiento minucioso y que los permisos sean usados apropiadamente”.


Comentarios