“Cuando se dicte sentencia definitiva e irrevocable contra todos los conspiradores entonces yo estaré conforme” proclama Negro Veras


Por Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ Después de la muerte en un hospital del empresario Adriano Román, condenado a 30 años por el atentado para asesinar a su hijo Jordi, el reputado abogado de Santiago, doctor Antonio Negro Veras, proclamó aquí el viernes que “cuando se dicte sentencia definitiva e irrevocable, contra todos los conspiradores que participaron, entonces, yo estará conforme”.

El doctor Veras, respondió así a una pregunta de este reportero si cree que después de la sentencia de tres décadas y la muerte de Román, el trauma en su familia y la sociedad dominicana, todavía persiste.

Demandó de la justicia de Santiago procesar también a los otros conspiradores en el atentado a la vida de su hijo Jordi Veras, añadiendo que ha dicho que a lo que él respecta, con Adriano Román, terminó.

“Pero el atentado contra mi hijo, no fue obra de una persona, que se llamó Adriano Román”, expresó el doctor Veras.

“Fue de una asociación de malhechores que todavía están en cárcel y no hay sentencia definitiva e irrevocable contra ellos”, reclamó el prestigioso jurista.

“Cuando se dicte sentencia irrevocable contra todos, todos los que participaron en el atentado contra mi hijo Jordi, entonces yo estaré conforme”, respondió a la pregunta de si cree que a pesar de la condena y la muerte de Román, el trauma en su familia y la sociedad dominicana todavía persiste.

Para el doctor Veras, el capítulo no se ha cerrado, mientras la impunidad siga amparando a los cómplices de Román.

El jurista habló del caso luego de participar como parte de los invitados especiales en el lanzamiento del libro “Democracia, Modernidad y Progreso”, el viernes en la noche en Manhattan.

Román, falleció en un hospital de Santiago después de haber sido ingresado de emergencia con problemas cardiovasculares y aparentemente murió de un infarto masivo, según versiones no confirmadas.

Durante el sonado juicio, el extinto, calificado como una de las figuras más siniestras de la República Dominicana, desafió a la justicia, amenazó a jueces y fiscales y a sus críticos con asesinarlos.

Se calcula que amasó una fortuna de unos $1.200 millones de pesos, parte de cuyo dinero usó para ordenar asesinatos, secuestrar y torturar, incluyendo a su ex esposa.

Sus hijos no asistieron al funeral.

PIE DE FOTO
NUEVA YORK._ El doctor Negro Veras en primer plano y en recuadros, Adriano Román y su hijo Jordi. (Fotos jordiveras.com, Miguel Cruz Tejada  y fuente externa).



Comentarios