Con la presencia de Leonel y Margarita FUNGLODE exhibe en NY la película “Luis” de Archie López


Por Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ Con la presencia del ex presidente Leonel Fernández y su esposa, la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, la Fundación Global, Democracia y Desarrollo (FUNGLODE) y su capítulo en Estados Unidos GFDD, exhibieron con gran éxito la noche de ayer lunes, la película “Luis” del cineasta dominicano Archie López, evento que atrajo la presencia de cientos de cinéfilos, personalidades locales y nacionales y seguidores del ex mandatario.

El estreno de la producción de largometraje, protagonizado por Axel Mansilla y Alex Rodríguez, estuvo moderado por el doctor Fernández y la presentación fue hecha por el ex Ministro de Turismo y publicista Ellis Pérez.

La presentación formó parte del programa “Dominican Film Showcase” que han puesto en marcha FUNGLODE y la GFDD en Estados Unidos para promover y proyectar la incipiente y exitosa industria cinematográfica de la República Dominicana.

López, es el director más aclamado y exitoso del cine dominicano actual y tiene en su récord la producción y dirección de numerosas películas, especialmente cortometrajes y documentales, entre ellas “Tubérculo Gourmet” que en su segunda semana de exhibición atrajo a más de 150.000 personas a las salas donde se proyectó.

Leonel, resaltó los avances que en pocos años ha logrado el cine dominicano, gracias a la iniciativa de FUNGLODE y en sus gobiernos se abrió las puertas a grandes producciones de Hollywood, parte de cuyas escenas se filmaron en localidades de la República Dominicana.

Los participantes quedaron impresionados por el argumento, mensaje y alta calidad de producción, así como las actuaciones de los actores y actrices y la dirección de López.

“Luis” trata de la relación entre los adolescentes y sus padres.

La proyección se realizó en el teatro Walter Reade Theater de The Film Society of Lincoln Center (Sociedad Fílmica del Centro Lincoln) en la calle 65n Oeste del centro de Manhattan.

En las exposiciones sobre la película, participaron Axel Mansilla, Desiré Reyes, López, Raymond Pozo y Miguel Céspedes, dos de los comediantes más reputados del país y con papeles estelares en la cinta.

La película fue terminada en 2016 y se ha exhibido en reconocidos festivales internacionales y eventos nacionales, ganando amplios elogios y reconocimientos.

Además de los mencionados, asistieron al evento el ex embajador alterno en la ONU y encargado del equipo de trabajo en Nueva York, Gregorio Morrobel, el empresario Manuel Corripio, Juan Carlos Arciniega, la merenguera Miriam Cruz, Guillermo Sención, César Fernández, la directora de FGDD, Yamilé Eusebio, los integrantes de la orquesta salsera Chiquito Team Band, Marcos Herrera, Omar de a Cruz, la actriz Celinés Toribio, la sexóloga y presentadora de televisión Nancy Álvarez y  muchas otras reconocidas figuras.

PIE DE FOTO
NUEVA YORK._ Leonel y Margarita al centro, durante la exhibición anoche en el Lincoln Center  de la película “Luis” dirigida por Archie López. Figuran entre otros, el ex embajador en la ONU Gregorio Morrobel. (Foto cedida)



Comentarios