Cipesa capacita a periodistas y comunicadores sobre la seguridad social en RD


Por Leonardo Plata

BARAHONA.- El Círculo de Periodistas de la Salud (CIPESA), impartió un seminario taller de capacitación a periodistas y comunicadores en esta ciudad sobre el régimen de seguridad social.

El seminario, el cual está orientado a proporcionar los comunicadores y periodistas, herramientas actualizadas para mejorar el acceso a la información y la transmisión de mensajes relevantes, relacionados con la ARS, SEMMA, Seguro Familiar de Salud y la Seguridad Social.

En la actividad los periodistas y comunicadores, tuvieron la oportunidad de ampliar los conocimientos en materia de seguridad social, para tener mas información precisa acerca de la importancia de conocer los derechos de los ciudadanos y ciudadanas al Sistema de Seguridad Social.

En el taller se abordaron tres temas principales como lo son: La ARS SEMMA en el ámbito del SDSS; Generalidades de la Ley 87-01 que crea el Sistema de Seguridad Social, Generalidades del Seguro Familiar de Salud y La Red Pública de Salud, los cuales fueron expuestos por expertos en el tema.

En la actividad las palabras de bienvenidas estuvieron a cargo del periodista y secretario general del CDP, Filial Barahona, Benny Rodríguez Mateo, en tanto que la clausura del acto estuvo a cargo del secretario general del SNTP, Filiar Barahona, Daniel Urbaez Feliz.

En la misma participaron decenas de periodistas y comunicadores de esta ciudad, quienes se mostraron agradecidos por las herramientas adquiridas.

La misma se realizó en el Aula de Pos Grado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo UASD, Recinto Barahona.


Comentarios