ALPAIS en EEUU exige ampliar lista de sobornados y desmantelar comisión investiga Punta Catalina


Por Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ La filial de Alianza País en Estados Unidos, exigió a la Procuraduría General de la República Dominicana, ampliar la lista de los presuntos sobornados y por Odebrecht y al gobierno que desmantele la comisión que investiga a Punta Catalina, por las acusaciones que implican directamente a César Sánchez, quien figura entre los investigadores.

En una conferencia de prensa, celebrada ayer lunes en la tarde en el local de ese partido en la avenida Saint Nicholas y calle 187 del Alto Manhattan, encabezada por el coordinador general en Estados Unidos Luis Mayobanex Rodríguez (Rhadamés Pérez), Donato Placeres, secretario de organización y Lucía Solano, secretaria ejecutiva, Placeres leyó un documento en el que los aliancistas reclaman que se anexen los nombres que faltan en la lista, “y que el presidente sabe muy bien quienes son”.

Rodríguez dijo que aunque no se cifran muchas esperanzas, al menos, los arrestos de este lunes, confirman la convicción del pueblo que el país ha sido y es gobernado por grupos de políticos, legisladores y funcionarios corruptos.

Sostuvo que lo demuestra el hecho de que Sánchez, es uno de los acusados y era parte al mismo tiempo de la comisión que supuestamente investigaba si hubo o no sobrevaluación con la planta de Punta Catalina.

El coordinador dijo que Alianza País en Estados Unidos, reclama que se desmantele esa comisión y se detenga el proyecto de una planta al carbón, que tiene terribles y negativas consecuencias medio ambientales para la República Dominicana.

Atacó al sistema de partidos tradicionales en el país, diciendo que todos, están embarrados en actos corruptos y manipulación de la justicia en el país, porque se encubren entre sí, respondiendo a sus intereses particulares y no a los de la mayoría de los dominicanos.

Solano sostuvo que Punta Catalina, no sólo hace daño al medio ambiente, sino también a las personas.

“Si finalmente se construye, todos los residentes en su entorno, sufrirán de cáncer, enfermedades cardio respiratorias, asma y otras afecciones, producto del alto nivel de contaminación y acumulación de desechos tóxicos que emanará la planta y que no hay espacios en el país para deshacerse de ellos”, añadió la dirigente.

“En la República Dominicana, no cabe la cantidad de residuos dañinos que generará esa planta”, dijo Solano, especificando que las más sufridas serán las mujeres dominicanas, porque como madres y amas de casas, tendrán que enfrentar con sus hijos, la herencia dañina.

“Tenemos que luchar ahora, más que nunca, contra la construcción de plantas que datan del Siglo XVIII, que desde hace tiempo están eliminadas”, dijo Solano.

PIE DE FOTO
NUEVA YORK._ Al centro, Luis Mayobanex Rodríguez (RP), coordinador general de ALPAIS, acompañado por el ingeniero Donato Placeres y Lucía Solano, durante la rueda de prensa este lunes 29 de marzo de 2017 en el local de la organización. (Foto Miguel Cruz Tejada).


Comentarios