Alcalde de Blasio pronuncia un discurso en manifestación Semana Laboral Justa

Mis queridos amigos, estoy muy orgulloso de estos dos trabajadores maravillosos, trabajador-líderes que han hablado con tanta fuerza hoy. Demos gracias a Pierre y Adrianna por todo lo que han hecho.

Escuchar lo que decían. Escuchar lo que han vivido a través de tratar a fin de mes, tratando de mantenerse a sí mismos y sus familias, y los desafíos creados. Esta no es la forma en que se supone que es, ¿verdad? Esto no es lo que se supone que la gente que trabaja duro para pasar, y realmente quiero darles las gracias porque están dando voz a lo que miles y miles de personas han vivido en esta ciudad. Y nos imaginamos a nosotros mismos y el lugar de avanzada, un lugar progresiva, pero mira lo que acaba de oír - personas que son tratadas igual que los trabajadores eran hace 100 años, como si fueran prescindibles, como todo lo que importaba era las necesidades jefes y no vida del trabajador y familias. [Inaudible] gracias a todos los presentes, y felicito.

Mucha gente debe estar orgulloso hoy. Y vas a saber de algunos de los líderes de este movimiento, pero ha tenido muchos, muchos miembros activos, muchas organizaciones, muchos líderes que luchaban por el día de hoy. Y así, además de la gente que vas a oír, quiero Shoutout algunos otros. Sólo voy a hacer un poco de aplausos rodadura aquí.

En primer lugar, quiero agradecer a mi propio consejo asesor clero que han jugado un papel destacado en nosotros llegar a la actualidad. Gracias a todos los miembros.

Quiero agradecer Hace Camino; el Centro para la Democracia Popular; la Sociedad de Servicios a la Comunidad; PowHER -

Quiero agradecer a nuestro gran Comisionado Affair Consumidor Lorelei Salas. Y algunos de los funcionarios elegidos que han permanecido con nosotros todo el camino - Asambleístas Felix Ortiz y Dick Gottfried.

Concejales Carlos Menchaca y Danny Dromm -

Así, miles de personas van a ganar la estabilidad y el respeto que merecen cuando firme esta legislación el día de hoy. Y quiero hablar sólo de sus vidas de nuevo por un momento.

Mira, ya sabes, la noción de que las personas - tienen nada que decir sobre su propia vida, su propio horario - es repugnante pensar que los padres tratando de cuidar de sus hijos, tratando de asegurarse de que tienen sus citas con el médico, tratando de hacer de que todo va bien en la escuela de su niño, o el cuidado de su propia salud como la gente que trabaja, o tratando de conseguir que el segundo trabajo por lo que realmente puede hacer a fin de mes.

Todo esto podría ser imposible, ya que obtener esa llamada de última hora exigiendo que aparecen en su lugar de trabajo. Y las consecuencias, como has oído, son muy claras - si no se presenta, a pesar de que se supone que debe ser “voluntaria” - si no se presenta, podría haber represalias. Si no se presenta, podría perder la oportunidad de que más trabajo por delante. Si no se presenta, es posible que rechazar el único dinero adicional verá que semana. Es realmente crear más de un retén 22, se crea una vida invivible.

Es 2017, en la ciudad más rica, en el país más rico del mundo, y sin embargo, de nuevo, que se remonta muchas décadas - la idea de que estos trabajadores están siendo tratados como engranajes de la máquina, en lugar de recibir su dignidad humana. Es increíble lo que respecta a esto, y es particularmente increíble lo que respecta a esto, porque estos son corporaciones multi-nacionales que dirigen estos restaurantes de comida rápida. Ellos tienen sus franquicias, pero son parte de estas grandes corporaciones. Ellos hacen una gran cantidad de dinero.

El CEO de se encuentran entre los mejor pagados en nuestra nación, y sin embargo, un vistazo a la desdén por la gente que trabaja, mira el doble estándar - no pudo continuar. Es el tipo de cosas que le gustaría creer que se realiza a nivel nacional. Es el tipo de cosas que le gustaría ver nuestra frontalmente enfrentar país, pero no tenemos tales ilusiones en este momento, y es el momento para que las ciudades de todo el país para tomar el asunto en nuestras propias manos y ponerse de pie para las personas que trabajan.

Y se plantea ese momento acerca de cómo valoramos a las personas y cómo valoramos las familias, ya que si se crea una situación en la que las familias no pueden hacerlo, las familias no pueden sobrevivir, los padres no podemos estar allí para sus hijos - si se crea que tipo de situación, no debería ser una sorpresa que las familias no a fin de mes, los niños terminarán por tener menos de lo que merecen, las familias no sean saludables. No es una sorpresa si crea las condiciones previas al fallo, que entonces produce una anomalía. Esto no es una realidad funcional, no es una realidad aceptable, y tuvimos que hacer algo diferente.

Y te voy a decir algo, la situación había empeorado tanto que era literalmente como ver a estas empresas [inaudible] controlan todos los aspectos de la vida del trabajador. Hay [inaudible] esta legislación acerca de no pedir a un trabajador que cerrar una tienda a altas horas de la noche y luego tiene que estar allí temprano en la mañana para abrir de nuevo. ¿Sabe por qué creemos que es tan importante? Porque creemos que la gente realmente necesitan dormir si van a hacer el trabajo de un buen día.

Queremos que estos trabajadores sean seguros en el trabajo, queremos que el lugar de trabajo sea saludable, y sin embargo, estamos pidiendo a la gente a hacer con regularidad su trabajo sin ni siquiera una apariencia de buen dormir. ¿Por qué? Debido a que las empresas no tienen suficiente dinero? No, tienen un montón de dinero. Debido a que no hay suficiente negocio? Bueno, todos hemos estado en un restaurante de comida rápida últimamente - hay un montón de negocios. Se trata sólo de si vamos a respetar a las personas que trabajan o no. Y esta legislación hace una declaración muy clara - en esta ciudad, vamos a respetar a las personas que trabajan, y punto.

Quiero añadir un punto más. Ya sabes, cada vez que cambia la ecuación en favor de las personas que trabajan, esas voces va a salir y decir que es un peligro para la estabilidad de nuestra sociedad y la fuerza de nuestra economía. Usted puede jugar, literalmente, la misma cinta una y otra vez. Cada vez que ha habido un esfuerzo por aumentar el salario mínimo, las previsiones nefastas son escuchadas que sugieren que la economía se derrumbará y las empresas no será capaz de hacerlo.

Cada vez que se habla de dar normas y condiciones de trabajo dignas a las personas de todos los días, se oye estas proyecciones horribles de lo que está por venir. Y es un poco raro, porque cada vez que lo oye - toda la muerte y la oscuridad no llegan a pasar. Lo hemos visto una y otra vez. Recuerde que la lucha por $ 15, en el que tantas personas aquí eran firmes partidarios de - Se suponía que la economía a un punto muerto. No sólo aquí en Nueva York, sino en todo el país la lucha por $ 15 está ganando y la economía está haciendo muy bien, gracias.

Y recuerda cuando muchos de nosotros lucharon juntos por licencia por enfermedad? Y oímos que estas pequeñas empresas.

Estas pequeñas empresas podrían quedar fuera del negocio en tropel. ¿Qué hemos encontrado, de hecho, un par de años en? Más y más saludables trabajadores, cada vez más familias que realmente puede cuidar de sí mismos, un montón de negocios haciendo bien, y una mejor, más fuerte fuerza de trabajo para las empresas - eso es lo que paga licencia por enfermedad alcanzado en todos nosotros, y debemos estar orgullosos de eso.

Por lo tanto, mis amigos, no creen el bombo que vas a escuchar de nuevo esta vez también. Vas a escuchar todas las proyecciones de cómo una semana de trabajo justo destruirá la civilización occidental. No lo creas. Estamos convencidos de que este es un paso adelante para la decencia, es un paso adelante para las familias que viven de la manera correcta. Y nosotros creemos en la ciudad en las personas que trabajan. Nosotros creemos que se merecen la oportunidad de tener una vida digna, y, hoy en día, hacemos un gran paso adelante para ese sueño y esa meta.

Quiero felicitar a todos ustedes. Usted luchó difícilmente y ganó.

Sólo unas pocas palabras en español –

Como ya he dicho, quiero llamar ahora a algunas de las personas que dirigen el camino y merecen nuestro gran respeto y agradecimiento. Y la primera persona que voy a introducir entonces en el cambio de sentido introducir un invitado muy, muy especial, que estamos honrados de tener aquí con nosotros en la ciudad de Nueva York.

Así que, ahora, me deje llevar adelante nuestra propia New Yorker, el Presidente de la 32BJ, Hector Figueroa.


Comentarios