Alcalde De Blasio nombra “Jimmy Breslin Way” la East 42nd Street, entre 2 y 3 Ave.


Durante la semana siguiente, la calle frente al edificio Daily News, donde el legendario columnista colorido capturó la ciudad de Nueva York, pasará a llamarse temporalmente en su honor
   
NUEVA YORK.- Mayor Bill de Blasio anunció que el bloque de la calle 42 entre las avenidas Segunda y Tercera en el centro de Manhattan pasará a llamarse temporalmente después legendario columnista y autor Jimmy Breslin, quien murió en marzo a la edad de 88. El signo está en el bloque de la antigua casa del Daily News, el periódico donde trabajaba Breslin el más largo.

“Jimmy Breslin dijo historias con un ojo para el detalle vívido y en la voz inimitable de un auténtico neoyorquino,” dijo el Alcalde Bill de Blasio. “Durante décadas, desde el asesinato de Kennedy al Hijo de Sam y cuentas más allá, su escritura siempre debe lectura que ayudaron a definir los eventos de noticias fundamentales en nuestra memoria colectiva. Sus columnas pétreas y reales de relieve una preocupación seria y profunda para los más oprimidos entre nosotros, ayudando a definir el periodismo moderno. Ahora, el bloque que fue el hogar de las noticias diarias oficialmente se nombra para él - un merecido homenaje a uno de los grandes de Nueva York “.

Jimmy Breslin nació en Jamaica, Queens y comenzó su carrera como un niño copia para el Long Island Press en la década de 1940. Su escritura primero ganó la atención nacional cuando después del asesinato de Kennedy, se entrevistó a los buscadores de la tumba del presidente John F. Kennedy en el cementerio nacional de Arlington. Durante su carrera, Breslin sirvió como redactor para el   New York Herald Tribune,   el   Nueva York American Journal, y   Newsday. Sus dos formas de tenencia separadas en el New York Daily News duró 18 años, con la cual ganó el premio George Polk (1985) y el Premio Pulitzer de Comentario (1986). Durante una carrera de sesenta años, Breslin también es autor de más de 20 libros, incluyendo Can not Anybody Here jugar a este juego? y la banda que no podía disparar recto.

“Ninguna otra ciudad en el mundo tendría un escritor difícil de Richmond Hill, Queens en una farola junto a los nombres Nelson Mandela y Yitzhak Rabin,” dijo Kevin Breslin, hijo de Jimmy Breslin. “Que su espíritu inspirar a muchas generaciones de periodistas por venir.”

El alcalde tiene el poder de cambiar el nombre de una calle temporalmente por una cuestión de días. Un proceso de cambio de nombre permanente de una calle se maneja a través del proceso legislativo tras la introducción de un compañero de nombramiento de un miembro Ayuntamiento, la aprobación del Consejo, y, en última instancia, una firma de la alcaldía. La Administración seguirá trabajando con el Consejo, la comunidad, y Breslin de la familia, amigos y colegas de una manera permanente en honor a su legado.

“Estamos orgullosos de honrar a Jimmy Breslin lo largo de la calle 42. una gran calle de Nueva York, donde más de sesenta años de la presentación de informes, él ayudó a establecer la comunicación con bordes duros, gumshoe que definió una era del periodismo “, dijo el comisionado DOT Polly Trottenberg. “Junto con Ronnie Eldridge, su increíble esposa de los últimos 34 años, Jimmy apenas se desaceleró en sus llamados‘años de oro’. En su lugar, va a poder nos mostró hasta sus últimos días todo lo que los neoyorquinos pueden hacer mucho para hacer que el cambio en todo esta gran ciudad. Ofrezco mis condolencias a toda su familia en su reciente pérdida, y estoy muy satisfecho de que pudiéramos cumplir de esta manera.”

“Jimmy Breslin fue la quintaesencia New Yorker: Streetwise, honesto, y apasionadamente invertido en nuestra ciudad”, dijo el presidente del condado de Manhattan Gale A. Brewer. “También fue el periodista por excelencia: un valiente portavoz de la verdad que consoló a los afligidos y abatido el confortable. Espero su nombre en este bloque nos inspira a todos, dentro y fuera del periodismo, en una época en que necesitamos que dicen la verdad más que nunca “.

"Hoy en día, honramos de toda la vida neoyorquina cuya escritura prolífica brillado una luz sobre la vida y las historias de los ciudadanos de todos los días“, dijo el senador estatal Brad Hoylman. “Notable carrera JimmyBreslin 's se extendió por décadas y materializa la ciudad de Nueva York en su nivel más humana . estoy orgulloso de haber sido su senador estatal y el de su esposa Ronnie Eldridge, y estoy agradecido a alcalde de Blasio y el comisionado Trottenberg para reconocer el legado del Sr. Breslin en el cambio de nombre de calle de hoy ".

“Jimmy Breslin ha dejado un legado extraordinario que va mucho más allá de los escritos de una página”, dijo el asambleísta Dan Quart. “Su búsqueda no prescrito-sostener la verdad y se pasa por alto ángulos empujados periodismo para una nueva era. Cuando Jimmy estaba cerca, los poderosos sabían que tendrían que rendir cuentas y los desposeídos conocían su voz finalmente sería oído. Su cobertura ingeniosa y rompedor de momentos clave en forma de nuestro estado y la historia de la nación, luz brillante en el desconocido. Es un honor ser parte de este homenaje y extiendo mi más sentido pésame a su familia y seres queridos “.

"El comentario de Jimmy Breslin era una ventana a todas las cosas de Nueva York: desde antros del crimen oscuro para el espíritu brillante de los hombres y mujeres de todos los días a través de nuestra gran ciudad", dijo el concejal Dan Garodnick. "Sus columnas variaron de morder a inspirar, sin embargo, cada uno fue descaradamente Breslin. Él era un icono de nuestra ciudad y me complace que podamos honrar su legado en la actualidad."

  

Comentarios