PAN CON AGUACATE MUSICAL

LA NUEVA FORMA DE GOZAR LA VIDA!

lunes, 15 de mayo de 2017

Agente dominicano de bienes raíces se declarará culpable por estafa a docenas de víctimas


Por Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ Ignacio Beato, un agente dominicano de bienes raíces con base en Pensilvania, se declarará culpable de cargos por fraude electrónico, después de ser acusado de estafa por $250.000 dólares a docenas de víctimas, según  las denuncias penales.

Los fiscales dicen que Beato, a quien han bautizado con el sobrenombre de “El Vendedor de Ilusiones”, les robó el dinero a los más pobres, que ansiaban realizar el sueño de obtener casas y apartamentos a precios módicos que él les ofrecía.

Pero ninguna de las propiedades eran de Beato y en más de una ocasión, vendió o rentó la misma casa y apartamentos a varias personas.

Mediante un acuerdo con los fiscales, decidió declararse culpable en una audiencia que fue programada para el viernes, pero fue reenviada por “tecnicismos legales”.

Beato, quien rehusó hablar con los medios fuera de la corte y su abogado defensor no se presentó en el tribunal.

Félix Cabrera (que no es el empresario artístico), y a quien le vendió una casa con papeles a nombre de otros propietarios, dijo sentirse bien, porque se está haciendo justicia.

La mayoría de las víctimas son dominicanos al igual que Cabrera.

Documentos de la corte muestran que en el acuerdo, beato se declararía culpable por un cargo de fraude electrónico, transacciones interestatales de dinero y obtenido en el esquema del fraude, por lo que podría ser condenado hasta 10 años de cárcel.

“Ya todo se ha recuperado, porque me compré una nueva casa y no he necesitado de la ayuda de él ni el dinero que me había estafado, porque estoy haciendo una vida nueva”, dijo Cabrera.

El caso es considerado como la mayor estafa en su género en la ciudad de Hazleton en el  condado Luzerne en Pensilvania.

El juez le fijó una fianza de $1 millón de dólares, cuando fue arrestado el año pasado, después de escabullirse de las autoridades.

Luego de las docenas de denuncias en 2016 en su contra, el acusado escapó a la República Dominicana y fue detenido posteriormente cuando intentaba abordar un avión desde Florida, para regresar a su país natal.

Al no poder pagar la fianza, Beato, quedó preso en la cárcel del condado, y poco antes de ser recluido, dijo a medios locales de Pensilvania, que “demostraré en mi día en la corte, que soy inocente y que estos cargos, son un invento en mi contra”.

Numerosas víctimas fueron detrás de él, mientras caminaba hacia el tribunal en compañía de su abogado. Una dominicana le gritó a todo pulmón “gracias por lo que me hiciste a mí y a mi familia”.

Las autoridades dicen que estafó a decenas de personas con las casas que pensaban que estaban comprando legalmente.

Los investigadores alegan que cuando los compradores entregaron a Beato millares de dólares en efectivo, les dio títulos falsos.

PIE DE FOTO
NUEVA YORK._ Ignacio Beato, se declarará culpable de dos cargos en la estafa de bienes raíces a docenas de víctimas en Hazleton, Pensilvania. A la derecha, parte de los querellantes. (Fotos ABC 16 / WNEP)








0 comentarios:

Publicar un comentario