Adolescente dominicano con amplio récord criminal arrestado por apuñalar a cuatro estudiantes


Por Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ Juan Gómez,  un adolescente dominicano de 16 años de edad y de quien la policía dijo tiene un amplio récord criminal para su edad, fue arrestado y acusado por apuñalar a cuatro estudiantes en la escuela Manhattan, durante unan trifulca entre alumnos del plantel, el miércoles.

La pelea, cuyo motivo se desconoce, se originó en las inmediaciones de la escuela situada en el área del distrito teatral de Times Square, y en la que los revoltosos usaron cuchillos.

De los cuatro heridos, tres fueron dados de alta y uno sigue hospitalizado, pero ninguna de las lesiones son graves, dijeron las autoridades.

Gómez, de Manhattan, enfrenta  cargos de intento de asesinato, asalto y posesión ilegal  de armas.

La pelea, que se escenificó el  miércoles en la tarde ocurrió cerca del teatro en el que se presentan las obras "Día de la Marmota", y “Cats”.

El Jefe de detectives de la policía de Nueva York,  Robert Boyce dijo que hubo una  pelea entre dos adolescentes que fueron suspendidos la semana pasada.

El oficial  detalló que después de regresar a clases, el miércoles fue su primer día en la escuela, y se encontraron fuera donde volvieron a enfrentarse.

Gómez había sido detenido varias veces debido a que desde los 12 años se ha involucrado en posesión de drogas, armas, asaltos y actividad pandillera, dijo una fuente de la investigación.

PIE DE FOTO
NUEVA YORK._ Policías investigan cerca de la escuela Manhattan, donde ocurrió la pelea entre estudiantes. (Foto  Allison  Fox / am New York)


Comentarios