Abren la Orchard Beach y destacan inversión de $50 Millones para restaurar su histórico pabellón



EL ALCALDE DE BLASIO, EL COMISIONADO DE PARQUES, EL PRESIDENTE DE LA ASAMBLEA ESTATAL, EL PRESIDENTE DEL CONDADO Y FUNCIONARIOS LOCALES ABREN LA PLAYA ORCHARD BEACH Y DESTACAN INVERSIÓN DE $50 MILLONES PARA RESTAURAR SU HISTÓRICO PABELLÓN

EL BRONX, NY – El alcalde Bill de Blasio, el comisionado del Departamento de Parques (DPR, en inglés) Mitchell Silver, el presidente de la Asamblea estatal Carl Heastie, el presidente del condado de El Bronx Rubén Diaz Jr. Y funcionarios locales declararon a la playa Orchard Beach oficialmente abierta al público por la temporada de verano. El histórico Pabellón de Orchard Beach será restaurado con una inversión de $50 millones que incluye $20 millones en fondos de capital asignados por el alcalde, así como asignaciones individuales de $10 millones del gobernador Andrew Cuomo, el presidente de la Asamblea y la Presidencia del Condado. Orchard Beach es la única playa pública en El Bronx, y atrae a visitantes de toda nuestra ciudad. Su pabellón ha estado cerrado al público desde 2007, cuando fue declarado inseguro debido a su estado de deterioro.

“Estamos construyendo juntos un futuro para Orchard Beach que sea digno de su historia. Los residentes de El Bronx merecen ver que el elemento central de la Riviera de su condado recupere su antigua gloria”, dijo elalcalde de Blasio. “Orchard Beach y todas nuestras hermosas playas públicas están abiertas por el verano a partir de este fin de semana”.

Las ocho playas públicas de la Ciudad de Nueva York abrirán sus puertas para la temporada de verano mañana sábado 27 de mayo  y permanecerán abiertas hasta finalizar el fin de semana del Día del trabajo en septiembre. Los salvavidas trabajarán todos los días de 10:00 AM a 6:00 PM; está prohibido nadar fuera del horario establecido.

El proceso de diseño para restaurar el histórico pabellón de Orchard Beach empezará el año próximo, y se espera que las obras sean completadas para el 2021. El proyecto será administrado por la Corporación de Desarrollo Económico de la Ciudad de Nueva York (NYCEDC, en inglés). La restauración de los históricos pabellones norte y sur reabrirán el complejo al público, creando más espacio para programación y actividades de playa, a la vez que mejorará el acceso a la playa a través de la entrada principal del pabellón.

“No hay nada mejor que el verano en El Bronx”, dijo el concejal Rafael Salamanca, Jr. “Desde City Island hasta el Summer Pale Ale en la cervecería Bronx Brewery y Summer Stage en el parque Crotona, El Bronx es el lugar donde se debe estar”.

“La apertura hoy de nuestra amada Orchard Beach simboliza el inicio del verano para miles de residentes de El Bronx. Agradezco el compromiso de nuestro alcalde, el presidente de la Asamblea estatal, el presidente del condado de El Bronx y el Departamento de Parques por sus inversiones para mejorar a Orchard Beach. Estas necesarias renovaciones a Orchard Beach traerán mejoras significativas a nuestra playa y servirán como un atractivo mayor para el Bronx y más allá. Gracias especiales a los muchos elementos involucrados, defensores de parques y líderes comunitarios que han participado en esta colaboración. Esperamos ver las mejoras de Orchard Beach”, dijo la concejal Vanessa Gibson.

“Cada año, neoyorquinos de toda la ciudad esperan con ansias la temporada de playa. Orchard sigue siendo una joya de El Bronx y un destino común para gente de todas las edades. Estoy feliz de saludar el clima más cálido, cuando los residentes de El Bronx aprovechan todo lo que nuestro condado tiene para ofrecer”, dijo la concejal Annabel Palma.


Historia del Pabellón de Orchard Beach

El Pabellón de Orchard Beach ha sido designado como estructura histórica de la Ciudad de Nueva York. Fue diseñado y construido de 1935 a 1937 usando fondos de la Administración para el Avance de Obras (Works Progress Administratioin o WPA, en inglés) durante la gestión del comisionado de Parques Robert Moses.

El imponente edificio consiste en un pabellón con monumentales pórticos de entrada, rampas, comedores en forma de medialuna, áreas de espera, terrazas para disfrutar las vistas y paseo marítimo frente al arco de la playa artificial. El interior del edificio incluye cocinas, despensas, almacenes y una enorme sala central para comidas.

Durante sus primeros años de operación, el Pabellón mantuvo una atmósfera de carnaval. Una orquesta interpretaba música para bailar frente al edificio y desde la cercana isla Chimney se lanzaban fuegos artificiales. Tras décadas de descuido, el Pabellón cerró sus puertas al público en 2007, cuando fue declarado inseguro debido a su deterioro. Tras su renovación, el Pabellón de Orchard Beach será nuevamente un lugar para el disfrute de las miles de personas que cada año visitan la playa.


Comentarios