Youtube elimina video de dominicana asesinada en estacionamiento de restaurante en Lawrence


Por Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ La red youtube eliminó el video en el que aparece agonizando y en el pavimento del estacionamiento del restaurante “La Cava” en Lawrence (Massachusetts), la dominicana Aracelys Valdez de León  de 40 años de edad, supuestamente por su novio prófugo y resultó herido, Jazmín Patrocino, quien ayer seguía recuperándose en cuidados intensivos del Hospital General de Boston.

Los crímenes, ocurrieron el domingo a las 8:13 de la noche, luego de una supuesta discusión en el interior del establecimiento, situado en el 22 de la calle Union  en Lawrence.

Familiares de la víctima, enviaron mensajes a este reportero pidiendo la eliminación del video, coincidiendo con la decisión de youtube, pero la filmación se mantiene en facebook, donde hasta la noche de ayer miércoles acumulaba cerca de seis mil vistas.

En el video, de León, está boca abajo, sangrando profusamente y rodeada por numerosos dominicanos que se disputan las grabaciones del trágico momento, aunque algunos pujaban porque se llamara de urgencia al 911 para una ambulancia.

Nadie en el grupo, se ve aplicándole primeros auxilios y una mujer, celular en mano, se aprecia acotejándole el pelo, mientras la víctima está inmóvil y boca abajo.

El video, que se ha convertido en viral en las redes, fue enviado vía facebook a este reportero por allegados y testigos del hecho que filmaron el momento.

Youtube, alega que la imagen viola las disposiciones de esa plataforma, cuando el video acumulaba miles de visitas desde el domingo en el canal Red Internacional de Noticias, dirigido por este redactor.

En la notificación y aviso, youtube explica que “Como tal vez ya sepas, en las Normas de la Comunidad se describen los tipos de contenido permitidos y no permitidos en YouTube. Tu vídeo "ASESINAN DOMINICANA Y DEJAN DOMINICANO GRAVE EN RESTAURANTE DE LAWRENCE" se ha marcado para que lo revisemos. Tras revisarlo, hemos determinado que infringe nuestras normas. En consecuencia, lo hemos retirado de YouTube y hemos añadido un aviso de las Normas de la Comunidad o una sanción temporal en tu cuenta”.

Entre las restricciones, para mantener los videos, youtube recuerda que “Los YouTubers comparten sus opiniones acerca de una gran variedad de temas. No obstante, la línea entre un debate acalorado y los ataques personales es bastante delgada. Como describen las Normas de la Comunidad, YouTube no es una plataforma destinada a albergar comportamientos predatorios, acoso, amenazas o intimidación. Nos tomamos este asunto muy en serio y no entendemos de excusas para este comportamiento”.

Advierte la red que  “eliminaremos los comentarios, vídeos o publicaciones cuya finalidad principal sea acosar o atacar malintencionadamente a otro usuario. Si no tienes claro si tu contenido cruza esa línea, lo mejor es que no lo publiques”.

Y aclara que “este es el primer aviso que aplicamos a tu cuenta. Somos conscientes de que los usuarios no suelen infringir nuestras políticas de manera intencionada. Por este motivo, los avisos no son permanentes. El que acabas de recibir caducará dentro de tres meses. Si recibes avisos adicionales, quizá no puedas publicar contenido en YouTube o incluso podríamos cancelar tu cuenta”.

PIE DE FOTO

NUEVA YORK._ El video eliminado por youtube del momento en  el que la dominicana Aracelys Valdez de León, agonizaba en el estacionamiento del restaurante. Abajo, Jazmín Patrocino gravemente herido. (Fotos vía facebook)

Comentarios