Un dominicano enfrenta cadena perpetua por asesinato, violación sexual, secuestro y atraco


Por Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ Brian G. Brito, un dominicano acusado de asesinato en primer grado por el homicidio del repartidor de pizzas Mohammadreza Sina Zangiband, violación sexual a una cajera de un restaurante y atracos, enfrenta cadena perpetua, si es declarado culpable de los cargos en el Tribunal Superior de North Andover en Massachusetts.

Los fiscales y la policía dicen que Brito, de 21 años de edad, asesinó al repartidor en la ciudad de Lynn para robarle, después de llegar al restaurante situado en el centro comercial de Richdale,  donde atracó a la cajera y luego la violó sexualmente.

Los crímenes los habría cometido el 27 de marzo.

Su abogada, Rebecca Whitehill, presentó una declaración de no culpabilidad.

Los investigadores afirman que la muerte del repartidor,  puedo haber sido el resultado de "rabia en la carretera", citando imágenes de un video de vigilancia y relatos de testigos.

La jurista pidió que Brito estuviera escondido de las cámaras de prensa en la sala de audiencias para las tres comparecencias, citando preocupaciones de que si las fotos de él aparecen públicamente, se podría manchar cualquier procedimiento de identificación.

El juez le permitió quedarse detrás de una puerta, que conduce al área de los acusados y que estuvo cerrada durante la lectura de cargos.

También fue acusado en el Tribunal del Distrito de Peabody por llevar un arma de fuego sin licencia, posesión de munición sin licencia, conducir con licencia suspendida, conducir un vehículo defectuoso y violación de matrícula.

La acusación de Peabody surgió de su arresto a cargo de patrulleros de la ruta 1 en la semana pasada, después de una alerta de de la policía luego del asesinato del repartidor en Lynn.

Mientras se encontraba en custodia de la policía estatal, otra alerta fue emitida por las autoridades  de North Andover en relación con la violación sexual y el atraco a mano armada.

La dirección de Brito fue anotada previamente en los documentos de la corte como residente en Manchester (New Hampshire), y North Andover, pero los documentos archivados en  la corte del distrito de Lawrence presentan otra dirección en esa ciudad de Massachusetts.

Se programó una audiencia de peligrosidad para el 10 de abril por las acusaciones de armas de fuego, una audiencia de causa probable para el 3 de mayo por el asesinato en Lynn y una audiencia de causa probable para el 9 de mayo por los casos en North Andover.

La fiscal Jessica Strasnick dijo que espera obtener una acusación en el caso antes de esa fecha.

Un portavoz de la oficina del fiscal del distrito de Essex dijo que si un Gran Jurado procesa a Brito, todos los cargos serían conocidos en la Corte Superior del condado Essex.

PIE DE FOTO

NUEVA YORK._ Brian G. Brito, con el rostro cubierto enfrenta cadena perpetua, si es declarado culpable de asesinato en primer grado, violar una mujer y atracos. (Fotos Itemlive)

Comentarios