“Se escucharon risas después que la ejecutaron” dicen testigos dominicanos del asesinato de una boricua en El Bronx

Por Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ La puertorriqueña Margarita Franco (Marie) de 26 años de edad, fue asesinada de un balazo en la nuca por desconocidos que están siendo activamente buscados por la policía, frente al edificio 761 de la calle 214 Este en la vecindad de Williamsbridge, el domingo a las 2:30 de la madrugada.

“Se escucharon risas después que la ejecutaron”, dijo el dominicano Daniel Abreu, que dijo estaba muy cerca de la escena del crimen.

Abreu dijo que estaba durmiendo y que el estruendo de los balazos lo despertaron.

“Las balas me despertaron y entonces escuché a alguien riéndose”, dijo Abreu.

El testigo relató que oyó claramente varios disparos y luego a unos tres hombres que huían del lugar con rumbo indeterminado.

“Ellos estaban riéndose, inmediatamente dispararon contra la mujer”, agregó Abreu.

Dijo que también oyó algunas “malas palabras” en inglés.

La dominicana Milca Gómez, dijo que su hija estaba despierta, cuando desde su apartamento “escuché to los tiros” y su hija le dijo que estaban disparando.

“Escuchamos el ruido de como tres hombres que estaban huyendo, no los vimos, pero sí escuchamos”, agregó la testigo dominicana.

Franco, quien fue ejecutada a poca distancia de donde ella vivía, al parecer, se disponía regresar a su casa en el momento del mortal ataque, pero no quedó claro si estaba junto o con uno  de ellos.

Paramédicos de los servicios de emergencia (EMS), dijeron que cuando llegaron a la escena,  encontraron a Franco, que muchos en el barrio conocían como  "Marie", en la acera, frente al edificio.

La policía dijo que tiene el video de seguridad con  imágenes del asesinato.
El video muestra a Franco acercándose a un hombre, hablando con él y luego  recibir el disparo en la nuca.

Fue declarada muerta en la escena.

El sospechoso está siendo buscado por los investigadores, quienes dijeron que en las próximas horas divulgarán la imagen del sujeto.

El lunes, otra joven, Aaliyah Alder de 21 años de edad,  fue asesinada también en un complejo de vivienda pública en El Bronx. Ella fue encontrada muerta con un balazo en la cabeza en el octavo piso del complejo habitacional Forest Houses en la avenida Tinton en el sector  Morrisania, dijo la policía, que no cree que ambas ejecuciones tengan relación.

PIE DE FOTO
NUEVA YORK._ Margarita Franco (Marie) de 26 años, ejecutado de un balazo en la nuca. A la derecha, Daniel y Abreu y Milca Gómez, testigos parciales del homicidio. (Fotos vía facebook y Telemundo 47).



Comentarios