Reconocen en PR trayectoria del periodista Luis Dalmau Domínguez con más de 40 años de ejercicio


Por Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ El destacado periodista dominicano Luis Dalmau Domínguez, que ejerce el diarismo desde hace más de 40 años, fue reconocido en Puerto Rico, por la filial del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), en un masivo acto en el que participaron sus colegas y representaciones de una diversidad de sectores de la diáspora que se radican en la isla caribeña.

La actividad tuvo lugar en el taller de Fotoperiodismo en Puerta de Tierra San Juan, dónde asistieron  personalidades del ámbito social, político, deportivo y religioso.

Las palabras centrales estuvieron a cargo del secretario general de la filial, Héctor Julio Hernández quien exhortó a los gremialistas a seguir ejerciendo su profesión apegados a la ética y de manera objetiva.

“Aunque normalmente, el periodista se la pasa escribiendo de todo, de él, pocas cosas se dicen por la idiosincrasia de la simplicidad, pero esta vez el Colegio Dominicano de periodistas filial Puerto Rico,  como lo hemos hecho en ediciones anteriores, reconoce la trayectoria de Luis Dalmau Domínguez “, expresó Hernández.

En tanto que el periodista Luis Dalmau agradeció la distinción del reconocimiento que le otorgó la filial.

“Como periodista es preocupante  la manera en que la corrupción social y política arropa algunos  profesionales del periodismo, una inquietud que empaña su futuro. La seguridad social del periodista me preocupa y no es de ahora, esto viene desde hace mucho tiempo. También es preocupante  los asesinatos de periodistas, principalmente en México”, apuntó.

Resaltó que el Colegio de Periodistas está haciendo una labor  eficiente no tal vez como muchos quizás esperan.

El periodista Luis Dalmau se ha dedicado a la profesión desde los diarios El Caribe y El Nacional del cual  es corresponsal desde 1999. Laboró para las emisoras Radio Comercial, Noti- Tiempo, Radio Cristal y Radio Televisión Dominicana.

Estuvieron presentes en el acto Belinda Lorenzo, presidenta de la Asociación de Medios Alternos, Comunicadores y Periodistas (Amacyp), el cónsul general de la República Dominicana en Puerto Rico Franklin Grulllón, los periodistas, Nestor Ramírez, Claudio Matos, Awilda Gómez, Julio César Santana, Jacqueline Tineo, Sucre Vásquez, Héctor Peña, Luis Ovidio Sigarán, Eugenio García Cuevas, Gheidy De la Cruz  y Dominga Valdez.

Así como también Rolando Acosta, director de la Oficina de Ayuda al Inmigrante del Municipio de San Juan, el vicecónsul de Mayagüez Luis Hilario, Juan Fernando Cruz, presidente de la Asociación Internacional de Poetas y Escritores Hispanos, capítulo Puerto Rico, el director ejecutivo de la Casa Dominicana, ingeniero Francisco Pachín Ramírez, la doctora Carmen Rodríguez, la catedrática universitaria Ana Marchena, entre otros.

PIE DE FOTO
NUEVA YORK._ El periodista Luis Dalmau Domínguez, durante su reconocimiento en Puerto Rico. (Foto filial CDP en PR).


Comentarios