Profanadores decapitan docenas de estatuas y efigies en icónico cementerio de Nueva Jersey


Por Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ Profanadores de tumbas decapitaron docenas de efigies y estatuas en el icónico cementerio católico Calvary (Calvario) en el poblado de Cherry Hill en Nueva Jersey, dejando sin cabezas a representaciones de ángeles, vírgenes y santos.

La policía dijo que quizás los vandálicos profanadores, buscaban asustar a la gente, el Domingo de Ramos, día en que comenzó a descubrirse las decapitaciones.

Muchas de las cabezas, fueron puestas encima de lápidas y tumbas, que no pertenecen a los eternos inquilinos.

“Vimos a una estatua sin cabeza y entonces, observamos luego que era como un mar de estatuas religiosas sin cabezas, entre las que estaban las de Jesús, María y José”, le dijo al canal ABC 6 Action News, la devota Carmen Paternoste, quien estaba en el cementerio limpiando y poniendo flores en la tumba de deudos.

Veintinueve  estatuas,  incluyendo las de los ángeles y los dulces santos con caras de bebés,  fueron decapitadas en el cementerio, confirmó la radio emisora católica en Cherry Hill.

Los pedazos quedaron esparcidos por todo el cementerio, en el césped y encima de las lápidas.

En enero, la policía investigó el extraño vandalismo, pero la gente que dirige el cementerio no había hablado públicamente de los decapitamientos.

Los visitantes, algunos de los cuales dejaron canastas de pascua en las tumbas de sus seres queridos el domingo, descubrieron los decapitamientos en medio de una agradable temperatura veraniega.

Los planes del cementerio para reparar las estatuas, que sirven como marcadores de las tumbas, es que las familias de los muertos, paguen  la factura, informó la estación radial.

Parientes de muchos de los muertos, calificaron como horrible la profanación.

PIE DE FOTO

NUEVA YORK._ Profanadores de tumbas decapitaron docenas de estatuas y efigies en el cementerio católico Calvario de Nueva Jersey. (Imágenes 6 ABC Action News) 

Comentarios