ZONO RADIO

ZONO RADIO

sábado, 1 de abril de 2017

Piden el arreglo de la Calle 6 en La Lotería de Sávica


La calle representa un peligro para los ancianos y menores del sector.

Por Flavia Segura

Santo Domingo Este, RD.- Los vecinos del sector La Lotería De Sávica en Santo Domingo Este, están desesperado, pues no saben a qué más autoridades recurrir para que les sea reparada la calle 6 que une al sector con las Urbanizaciones: Ralma, Marlyn, Sávica y La Esperanza y por la que día a día tienen que pasar para llegar a sus centros de trabajo o de estudios.

La Asociación Pro-desarrollo de Villa Faro y Mendoza ASODEVIME, la Junta De Vecinos De Villa Faro y el Consejo De Desarrollo Social y Comunitario Ozama -CODESOCO- reiteran una vez más el llamado al honorable Alcalde Alfredo Martínez para que se repare de una vez por toda la calle 6 del sector La Lotería de Sávica y se ponga fin a más de 15 años de abandono y sufrimiento de esta población.

Expresaron junto a residente en el sector que en la mañana los hoyos de la calle, crean un largo tapón. Y si bien este es un problema, el peligro mayor es que un niño o un anciano caigan dentro de la alcantarilla destapada, tropiece con los bloques de concreto, y se malogre como ocurrió en Alma Rosa. ¿Quizá después de la muerte de algún vecino, aparezcan las autoridades del ayuntamiento y nos arreglen las calles y alcantarillas?...

Al problema de las aguas estancadas se suman las alcantarillas destapadas en el área, las que también la cubre el agua y el lodo lo que presentan otro peligro para los niños y ancianos del sector. Lamentablemente, el mismo material que se ha utilizado de manera informal para reparar la precaria situación de la calle, ha terminado inundando un tramo de calle y tapando los imbornales y filtrante.

El mes pasado cuando denunciamos el caso, vinieron del ayuntamiento y limpiaron los contenes y acera, sacaron un poco de lodo y más nada, dejaron la calle igual, y cuando llega el agua los lunes o viernes o cuando llueve, toda esta parte de la calle incluyendo estas esquinas se inundan, y nosotros tenemos que salir encaramándonos por las verjas, molestando a nuestros vecinos, ensuciando de lodos sus frentes de casa, pues el agua arrastra basura e inmundicia y nos la deposita aquí en nuestros frente.

Para salir y llegar temprano a nuestros centros de trabajos o los niños y jóvenes llegar temprano a sus colegios y escuelas, hay que dar una vuelta muy larga por lo que esto está dificultando de nuestro modo de vida y no hay una autoridad visible que venga en nuestro auxilio. No podemos salir a ejercitarnos y de noche mosquitos y pestilencia son el diario vivir, cada vez que un vehículo pasa y remueve el lodo.

Los imbornales y demás cloacas deben ser limpiados y debidamente tapados y los filtrantes rehabilitados para que toda el agua se consuma y no siga dañando los pocos tramos de calles asfaltadas que nos quedan. Hay que aprovechar que viene la temporada seca y bachear la calle que está en muy mal estado, esta población merece también recibir y sentir las manos amigas de nuestras autoridades.




0 comentarios:

Publicar un comentario