Peruano asesina esposa en NJ

Se sentó a contemplar el cadáver y esperó que los hijos llegaran 

Por Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ El peruano José Castro Lavado, de 36 años de edad, asesinó de múltiples puñaladas a su esposa y compatriota Luisa Cristina Reyna Tello de 46 en el apartamento que compartían en la ciudad de Kearny en Nueva Jersey, se sentó a contemplar el cadáver y esperó que los hijos llegaran de la escuela.

Fue arrestado en la escena, todavía con la ropa y las manos ensangrentadas y le confesó el homicidio a los investigadores de la policía y la fiscalía del condado Hudson.

Lavado, mató a su mujer el lunes antes de las 7:00 de la noche, en la casa 133 de la calle Chesnut.

La pareja había procreado tres hijos.

Una versión de vecinos sostiene que los menores llegaron a la casa y encontraron al padre sentado frente a la muerta, preguntándole “¿porqué a nuestra madre, porqué?”.

Si es declarado culpable Castro Lavado,  enfrenta hasta cadena perpetua por asesinato en primer grado.

Fue instruido de los cargos la tarde de ayer martes en un video conferencia desde la cárcel del condado de Hudson en Kearny.

En la audiencia ante el juez de la corte superior Vincent J. Militello y la fiscal auxiliar  del condado Hudson, Najma Rana, dijeron que el estado ha presentado una moción para que Castro Lavado siga detenido a la  espera de juicio.

Una audiencia de detención está prevista para  el próximo lunes.

Los fiscales dicen que los investigadores encontraron sangre en el apartamento y no había señales de entrada forzada.

La fiscal Militello dijo que Castro Lavado, que es un inmigrante indocumentado, puede ser deportado si es declarado culpable de ciertos delitos.

El juez también dijo que Castro Lavado puede ser impedido de volver a entrar en el país que debe abandonar voluntariamente y que podía ser excluido de convertirse en un ciudadano naturalizado de Estados Unidos.

PIE DE FOTO

NUEVA YORK._ El peruano José Castro Lavado, asesinó a su esposa, se sentó a contemplar el cadáver y esperó que los hijos llegaran a la casa. (Fotos vía facebook)

Comentarios