Otros dos dominicanos “mulas” arrestados en el JFK con cocaína en pantalones


Por Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ Otros dominicanos “mulas” del narcotráfico, fueron arrestados en el aeropuerto internacional John F. Kennedy de esta ciudad, con 11 libras de cocaína pegada con cinta adhesiva en pantalones abultados que trajeron en el mismo vuelo desde la República Dominicana, por agentes de la Policía de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP).

La agencia dijo en un comunicado que Ariel García y Elvin Montilla Sosa, quienes fungían como “mulas” para tratar de llegar a la ciudad con la droga y entregarla a los narcos que les pagaron el contrabando, llegaron en un vuelo originado en Santo Domingo, el 19 de abril.

Ariel tiene la ciudadanía americana, mientras el estatus migratorio de Montilla, no fue especificado en el comunicado.

La información sobre el arresto de ambos criollos, fue revelada ayer miércoles por la CBP, diciendo que los dos fueron procesados en la Corte Federal del Distrito Este en Brooklyn.

García y Montilla Sosa, viajaban por separado pero en el mismo avión, dijo la CBP.
García, fue sometido a una segunda supervisión,  donde los agentes descubrieron paquetes de una sustancia en polvo blanco con un peso de 11 libras y con un valor estimado de más de $180.000 dólares en el mercado callejero.

La cocaína estaba pegada a las piernas de los sospechosos.

Montilla trajo casi 12 libras de la droga con  valor aproximado de $200.000 y la cocaína estaba  pegada a sus piernas y  espalda.

Los paquetes fueron confiscados y los dos hombres, que no se conocían entre sí, fueron detenidos, según las autoridades.

Son acusados de  cargos federales por narcotráfico y contrabando.

“Estos arrestos demuestran que nuestros oficiales de la CBP están siempre vigilantes en la protección de los Estados Unidos contra la distribución de estas drogas ilícitas”, dijo Leon Hayward, director interino de operaciones de campo en Nueva York de la CBP.
El mes pasado, agentes de la CBP atraparon por separado a dos dominicanos que llegaron desde de la República Dominicana con los pantalones rellenos de cocaína.

El 16 de marzo, Mayobanex Ruiz Gómez, fue detenido con 5 libras de cocaína, con valor de más de $83.000 dólares,  pegadas a sus piernas.

El 4 de marzo, Juan Carlos Galán Luperón también fue arrestado en el aeropuerto Kennedy usando el mismo método para intentar traer la cocaína, con un valor de de $164.000, pegadas a sus piernas.

PIE DE FOTO
NUEVA YORK._ Ariel García y Elvin Montilla Sosa, detenidos en el aeropuerto JFK con cocaína pegadas en pantalones abultados. (Foto CBP)


Comentarios