Masiva marcha de dominicanos en Alto Manhattan por respeto a inmigrantes y contra órdenes de Trump


Por Miguel Cruz  Tejada

NUEVA YORK._ Una masiva marcha de dominicanos, realizada este domingo 23 de abril en el Alto Manhattan, recorrió un largo tramo desde la calle 145 por la ruta de la avenida Saint Nicholas (Juan Pablo Boulevard), exigiendo respeto a los inmigrantes del mundo en Estados Unidos y contra las órdenes ejecutivas del presidente Donald Trump, convocada por una coalición de organizaciones comunitarias, que bregan con el tema.

La protesta, en la que se exhibieron banderas de la República Dominicana, México, Puerto Rico y otros países, estuvo encabezada por la presidenta del condado de Manhattan,  Gale A. Brewer, el contralor de la ciudad, Scott Stringer, la asambleísta estatal Carmen de la Rosa del distrito 72, la directora de la Coalición del Norte de Manhattan por los Derechos del Inmigrante y ex presidenta del desfile dominicano en Manhattan, Angela Fernández, el reconocido activista y director de la organización Acción La Aurora, Luis Mayobanex Rodríguez (Rhadamés Pérez), quien es también coordinador de Alianza País en Estados Unidos, la ex asambleísta Gabriela Rosa, y otros numerosos activistas y líderes políticos dominicanos.

El congresista Adriano Espaillat, no pudo asistir por encontrarse en Roma, mientras el concejal Ydanis Rodríguez y la senadora estatal Marisol Alcántara, tampoco estuvieron  presentes por compromisos previos propios de sus funciones.

La marcha, partió minutos después de la 1:00 de la tarde la referida intersección, terminando en la calle 183 y avenida Saint Nicholas.

Carteles con los reclamos de “No a las deportaciones”, “No al muro”, “Todos son bienvenidos”, “Paren las redadas de ICE”, “Nos oponemos a una América facista” y otros, se leían durante la manifestación.

Varias consignas como “Aquí estamos, nos quedamos y no nos vamos” y “El pueblo unido, jamás será vencido”, fueron lanzadas durante todo el trayecto.

La protesta concitó amplio respaldo de los comunitarios, que la recibían desde las ventanas de sus apartamentos, frentes de negocios, aceras y esquinas del Alto Manhattan.

Una visible presencia de niños y niñas se pudo apreciar en el transcurso de la actividad.

Antes y después de la marcha, los señalados líderes y funcionarios, se refirieron al éxito y la participación masiva de los inmigrantes en la manifestación.

No se reportó presencia de agentes de la policía migratoria en los alrededores de la marcha, al menos uniformados y los manifestantes fueron escoltados por unidades del cuartel 33 y oficiales de la Oficina de Asuntos Comunitarios del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD).

NUEVA YORK._ Cientos de dominicanos participaron en la marcha pro inmigrantes realizada este domingo 23 de abril de 2017 en el Alto Manhattan. (Fotos Miguel Cruz  Tejada).





Comentarios