Inauguran mural de exhibición de obras de artistas plásticos dominicanos en el Consulado Dominicano en Nueva York


NUEVA YORK.-Un mural para exhibir los cuadros de artistas plásticos fue inaugurado en el Consulado General de la República Dominicana con una breve ceremonia realizada al término del informe ofrecido por el cónsul Carlos A. Castillo sobre los proyectos desarrollados y las medidas tomadas durante los primeros seis meses de su gestión en beneficio de sus connacionales residentes aquí.

Castillo develizó un cuadro de la artista plástica Wanda Silva, el cual refleja un complemento de emociones encontradas con aspectos románticos de los inmigrantes que tienen un sueño, anhelos e ilusiones, según explicó su autora. La obra de arte se titula “Tornadoes of Love (Tornados de Amor) para la cual se usó la técnica Espátula mix-Media on Canvas.

El Cónsul instruyó al Departamento de Cultura, a cargo de la vicecónsul Sobeira Duran, para la exhibición mensual de las obras de los artistas plásticos. Se exhibirá la pintura de un artista dominicano diferente cada mes en el salón principal del Consulado, localizado en el 1501 de la avenida Broadway, entre las calles 43 y 44 en Manhattan.

El mural tuvo la atracción de los periodistas, comunicadores y los directores departamentales que asistieron al encuentro para Castillo dar a conocer todas las medidas, actividades consulares y proyectos realizados hasta ahora durante su administración.

En una ficha que se coloca al lado del cuadro se refieren el significado de la pintura y las generales del autor/a de la obra de arte y en el caso de la dominicana Wanda Silva, nació en San Francisco de Macorís y es conocida por su trabajo como artista plástico.

Castillo dijo que los consulados son un importante instrumento de proyección de todos los valores dominicanos en el exterior por lo que se tomó la decisión de inaugurar el mural para exhibir cuadros de pintores dominicanos, lo que sirve para expresar parte de la prolífera cultura dominicana en el extranjero.

La artista Wanda Silva agradeció al cónsul Castillo el permitir mostrar al público una de sus obras en el mural para exhibición de cuadros de artistas plásticos dominicanos y resaltó que la comunidad dominicana residente aquí reconoce sus esfuerzos, entrega y dedicación para realmente transformar los servicios que se ofrecen en el Consulado, pues con sus obras y acciones enaltece a la República Dominicana y a los dominicanos.

“Es un honor que hayan escogido una de mis obras. Más que nada, es una demostración para los demás artistas saber que el Consulado Dominicano ha abierto por primera vez sus puertas permanentemente para que la comunidad en el exterior conozca las obras de los artistas plásticos dominicanos”, expresó la pintora Silva en la actividad que fue conducida por  la comunicadora Raysa Regalado.

Pie de foto:
NUEVA YORK.-El cónsul Carlos A. Castillo mientras develizaba el cuadro de la artista plástica Wanda Silva, en el Consulado General de la República Dominicana en esta ciudad.



Comentarios