Identifican dominicana asesinada y dominicano grave baleados en estacionamiento de restaurante en Lawrence


Por Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ La policía de Lawrence en Massachusetts, identificó ayer lunes a la dominicana asesinada en el estacionamiento del restaurante “La Cava” de esa ciudad como Aracelys Valdez de León de 40 años de edad, madre de cuatro hijos y nativa de Santo Domingo (República Dominicana), quien supuestamente fue baleada por su novio, no identificado, que es perseguido como principal sospechoso del homicidio.
El dominicano que quedó gravemente herido, pero sigue estable y en recuperación, responde al nombre de Jazmín Patrocino.

Su nombre de mujer, ha creado la percepción de que es un travesti, pero ese dato no ha sido confirmado por parientes y amigos del herido.

El sangriento hecho se produjo a las 8:13 de la noche, luego de que, según numerosos testigos, vieron al tirador discutiendo en el interior de “La Cava” y luego salir a disparar contra la mujer.

En una desgarradora imagen subida en video a redes sociales por parte de numerosos curiosos, estos se ven en disputa por quien grababa primero o llamaba al 911, mientras la dominicana agoniza en el pavimento del estacionamiento.

“¡Todavía está viva, ella sigue respirando, llamen, llamen!”, se escucha la voz de un hombre en medio del caos que se generó por el brutal ataque a balazos contra la mujer.

Después del asesinato y las heridas a Patrocino de 25 años de edad, el jefe de la policía de Lawrence, James Fizpatrick, convocó una reunión de urgencia con el alto mando de la uniformada y comandantes de la Policía Estatal, por la situación de frecuente violencia en las calles de esa ciudad, que también cobró la vida de un dominicano el sábado.

El restaurante está situado en el 22 de la calle Union, entre las calles Methuen y Broadway y no se ha esclarecido el móvil de la agresión a tiros.

Ambas víctimas fueron originalmente transportadas al Hospital General de Lawrence, de donde se les transfirió al Hospital General de Boston en un helicóptero clínica, pero los esfuerzos para salvar a Aracelys, fueron infructuosos.

Ella expiró en el nosocomio de Boston.

Con la muerte de la dominicana, se han ejecutado seis homicidios en Lawrence en lo que va de año.

En lo que va del mes de abril, los policías de esa ciudad han respondido a 10 tiroteos en distintos puntos de la ciudad.

Al cierre de esta crónica, el novio de la muerta ni otros sospechosos habían sido detenidos o investigados por la policía.

PIE DE FOTO
NUEVA YORK._ La dominicana Aracelys Valdez de León y Jazmín Patrocino, fueron identificados como la muerte y el herido grave en el estacionamiento de un restaurante en Lawrence (Massachusetts) el domingo en la noche. (Fotos vía facebook)


Comentarios