ZONO RADIO

ZONO RADIO

lunes, 24 de abril de 2017

Identifican atracador que dejó grave taxista dominicano en El Bronx


Lo vinculan a otros robos

Por Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ La policía de El Bronx identificó y busca activamente a un atracador afroamericano que la semana pasada, apuñaló gravemente en el cuello al taxista livery dominicano Alex Acosta, a quien le robó $40 dólares.

El chofer, sigue recuperándose en  el hospital Saint Barnabas de El Bronx y se cree que el asaltante, cuyo nombre no se ha revelado, ha cometido otros atracos también contra taxistas, debido a que usó un estilo similar al mismo patrón, dijo la policía.

Los investigadores liberaron la imagen del atracador de la cámara de seguridad del taxi que manejaba Acosta y que lo recogió en la calle.

El primer robo tuvo lugar el Domingo de Pascua, cuando el hombre fue recogido en el este de Gun Hill Road y cuando Acosta  estaba  a una milla de distancia, de llegar a la dirección que le había dado el sospechoso, sacó un arma de fuego.

El conductor fue capaz de detenerse de forma segura y escapar, pero el sospechoso robó $300 en efectivo del taxi y dos teléfonos celulares.

Al día siguiente en Hunts Point, un incidente similar tuvo lugar frente al edificio 820 de la avenida Jackson,  cuando un hombre muestra lo que puede haber sido una hoja de afeitar en el cuello del conductor y le robó $100.

El atraco contra Acosta, fue  el 19 de abril, cuando el ladrón  lo apuñaló en la cara y el cuello y se llevó los $40 dólares.

El último incidente provocó la reacción de la Federación Estatal de Taxistas, que habló en nombre de la familia, está ofreciendo una recompensa de $1.000 por cualquier información que conduzca a un arresto del sospechoso.

El fugitivo por el atraco a Acosta,  es buscado también por robar a una mujer de 58 años de edad, en un ascensor el mes pasado.


PIE DE FOTO
NUEVA YORK._ El atracador buscado por dejar grave al taxista dominicano Alex Acosta a quien apuñaló en el cuello la semana pasada. (Fotos NYPD y Sergio García).


0 comentarios:

Publicar un comentario