PAN CON AGUACATE MUSICAL

LA NUEVA FORMA DE GOZAR LA VIDA!

lunes, 3 de abril de 2017

Dominicano se declarará culpable por violar varias veces una niña de 11 años en New Hampshire


Por Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ Félix Pérez, un dominicano de 46 años de edad y residente en el apartamento 40-B del edificio 2430 de la avenida Morris en El Bronx, se declarará culpable de violar varias veces a una niña de 11 en la ciudad de Nashua en New Hampshire, durante una audiencia de culpabilidad programada para mañana martes 4 de abril.

Pérez,  hizo un acuerdo con los fiscales para asumir la responsabilidad de los estupros a la menor, y aceptar tres cargos de asalto sexual criminal agravado.

Él,  ha estado encarcelado en New Hampshire desde su arresto el año pasado. Se le acusa de agredir sexualmente en varias ocasiones a la niña de Nashua que ahora tiene 11 años de edad.

Originalmente Pérez, fue acusado de seis cargos de asalto sexual criminal agravado en contra de la muchacha. Pero en el acuerdo tres de las acusaciones fueron anuladas, después que el dominicano aceptó el trato con la fiscalía.

Una audiencia de declaración y la sentencia ha sido fijada para mañana martes 4 de abril en la Corte Superior del Condado de Hillsborough.

“Félix Pérez participó a sabiendas en un patrón de asalto sexual contra la víctima, en más de una ocasión durante un período de dos meses o más, y en un plazo de cinco años,” dice el expediente en la Corte Estatal de New Hampshire.

Varios de las presuntas violaciones a la niña, las habría cometido entre el 1 de marzo  y el 17 de agosto de 2016, en una residencia de Nashua, donde Pérez es acusado de tocar inapropiadamente a la chica, tener contacto sexual con ella y haberla violado en numerosas ocasiones, dijeron los fiscales.

La víctima confió a su madre acerca de las violaciones el año pasado, y luego la policía fue notificada por médicos del Centro Médico Southern New Hampshire Medical Center sobre el caso, de acuerdo con una declaración jurada de la policía  archivada en la Corte del Noveno Circuito, División del Distrito de Nashua.

La víctima dijo a las autoridades que Pérez, que era conocido por ella, la violó unas 10 veces diferentes.

“Ella afirma que nunca se vio amenazada, sin embargo, dijo que Félix le dijo que no dijera nada, o de lo contrario él iría a la cárcel”, reportó el detective Christopher DiTullio al tribunal.

Uno de los hermanos de la víctima dijo a la policía que escuchó a Pérez decirle a la víctima que ella no podía compartir “su secreto” con nadie, y que cuando la  menor insistió en que se lo debía decir  a alguien, le Pérez le dijo que no podía revelarlo porque iba a meterlo en problemas.

Cada uno de los cargos conlleva una pena de 10 a 20 años de prisión.

El Fiscal Adjunto del Condado, David Tencza presentó previamente un aviso a la corte que indica que buscaría una sentencia de 25 años a cadena perpetua por cada violación.

Los detalles del acuerdo de culpabilidad negociada, no se dieron a conocer en los documentos judiciales.

PIE DE FOTO
NUEVA YORK._ Félix Pérez, acordó con los fiscales declararse culpable de tres cargos por violar sexualmente a una niña de 11 años en New Hampshire. (Foto Policía Estatal / NH)


0 comentarios:

Publicar un comentario