Dominicano con cédula falsa arrestado en Massachusetts transportando heroína en taxi


Por Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ Manolo Sosa, un dominicano presunto traficante de heroína, usando una cédula dominicana de la Junta Central Electoral (JCE), y varios sobrenombres, fue arrestado por policías en Methuen (Massachusetts), con 31 gramos de heroína, $9.200 dólares en efectivo y una pistola, que transportaba en un taxi.

La policía dijo que Sosa, fue detenido el miércoles de la semana pasada en la noche, después de que se recibieron reportes al 911 sobre disparos hechos en el área de Andover.

Sosa, de 45 años, de edad y residente en la calle Spruce, fue dejado preso y el juez le impuso una fianza de $200.000 dólares después de su procesamiento por un cargo de tráfico de heroína en la corte del distrito de Lawrence el jueves.

Los detectives utilizaron una base de datos de huellas dactilares a través de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) para identificar a Sosa, quien llevaba una tarjeta o cédula de la JCE de identificación de la República Dominicana en la que aparece con el nombre de  Rafael Antonio Beltré Nieves, según la policía.

Una orden de arresto pesaba contra él, pero emitida a otro de sus nombres, Juan de León,  por tráfico de heroína.

Sosa también había sido previamente arrestado en el Departamento de Policía de Lawrence bajo el nombre Juan de León.

Pero usando la base de datos del FBI, los detectives llegaron a través del alias que tiene en la cédula de la JCE, a su verdadero nombre,  que es Manolo Sosa, y la evidencia fue registrada bajo ese nombre.

Las autoridades no especificaron el estatus migratorio de Sosa.

Fue arrestado después que la policía recibiera un reporte a las 5:30  de la tarde del miércoles, alertando respecto a los  balazos disparados en la esquina de las calles Essex y Franklin.

A la policía se le dijo que alguien viajando en una furgoneta azul que abrió la puerta de un lado, hizo varios disparos desde la parte trasera de ese vehículo.

El agente Claudio Camacho inicialmente persiguió la camioneta, pero el conductor se alejó por la calle  Essex hacia Broadway. Cuando el apoyo llegó, la camioneta fue interceptada de nuevo  frente al edificio 572 de la calle Essex.

"La parada fue tratada como una violación de delito mayor y todos los oficiales y detectives tenían sus armas en las manos.

Sosa estaba sentado en el asiento trasero detrás de la silla del pasajero. La policía dijo  que además encontró tres teléfonos celulares iPhone en el bolsillo delantero de los pantalones de Sosa, y una  bolsa de plástico redonda que con heroína.

Los oficiales también encontraron una gran cantidad de dinero en efectivo en la parte trasera de la furgoneta al lado de donde Sosa estaba sentado, según el informe.

En ese momento la policía se enteró que la furgoneta, pertenecía a una base de taxi en Andover, aunque no llevaba el distintivo.

Los oficiales trataron de hablar con Sosa, pero pidió un abogado y rehusó conversar con los policías.

La furgoneta fue remolcada y confiscada.


Comentarios