ZONO RADIO

ZONO RADIO

lunes, 3 de abril de 2017

Detienen dominicano con cocaína valorada en US$2MM que traficaba en tienda de joyas falsas


Por Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ Agentes de la DEA y de la Fiscalía Especial Anti Narcóticos, arrestaron el viernes al dominicano Junior López Peña a quien le confiscaron cocaína valorada en $2 millones de dólares y que traficaba en una tienda de joyas falsas,  en el Distrito del Diamante en  el centro de Manhattan.

La fiscal especial Bridget Brennan, dijo que López Peña, recibía la droga desde Los Ángeles (California) en  envíos que llegaban directamente a su negocio, en el edificio 43 de la calle 47 Oeste.

Además de la DEA, en el allanamiento participaron oficiales de la policía de Nueva York,  la policía estatal, detectives de la policía de los Ángeles de otras agencias, que encontraron 121 libras de cocaína y que eran entregadas a los distribuidores en bolsas color naranja.

López Peña, residente en la Villa de Haverstraw, en el condado Rockland, es acusado de posesión criminal de sustancia controlada con la intención de traficarla.

Fue detenido cuando salía del edificio.

La policía dijo que vieron como tres paquetes fueron enviados de un negocio de joyas falsas en Los Ángeles a otros negocios que operaban en dos suites de la señalada dirección.

Las autoridades dijeron que López Peña trataba de salir de la ubicación de la ciudad de Nueva York, después de que los paquetes fueron entregados.

En el momento de su arresto, el dominicano tenía consigo las llaves de las suites.

“A pesar de los esfuerzos deliberados para ocultar una operación de drogas de costa a costa a través de un frente de negocios falsos, que fueron tomados por estos presuntos traficantes de drogas, a través de los esfuerzos de investigación implacables de detectives de policía de Nueva York y nuestros socios federales en el Grupo de Trabajo de Control de Drogas conjunta, se pudo evitar que la cocaína confiscada estuviera en las calles” dijo el viernes el  comisionado del Departamento de Policía de Nueva York, Paul O´ Neil, en un comunicado.

Los investigadores, allanando con la orden de un juez, hallaron también en las suites una máquina contadora de dinero.

La fiscal Brennan dijo que la cocaína incautada tiene un valor de $2 millones en el mercado minorista.

“Este esquema de tráfico de drogas, implicó la entrega de 55 kilogramos de cocaína en un concurrido centro comercial en el centro de Manhattan a la luz del día”, dijo en un comunicado la fiscal anti drogas.

El agente especial de la DEA a cargo de la oficina de Nueva York, James J. Hunt, dijo que la importación de cocaína ha aumentado, procedente de varios frentes.

“Este cargamento de cocaína incautado en el Distrito del Diamante, pone en marcha las alarmas aquí en Nueva York de que las organizaciones de tráfico de drogas en México, han aumentado los esfuerzos para canalizar la cocaína a los neoyorquinos”, dijo el agente federal.

“En los últimos dos años, el cultivo de la cocaína en Colombia, ha aumentado de manera espectacular, alcanzando niveles récord de producción”, explicó el encargado de la DEA.

PIE DE FOTO
NUEVA YORK._ Junior López Peña, arrestado y acusado de tráfico de cocaína con valor de US$2MM en una tienda de joyas falsas. (Fotos Fiscalía Especial Anti Narcóticos).


0 comentarios:

Publicar un comentario