Acusan dominicano de hacerse pasar por policía para atracar negocios en Brooklyn


Por Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ Policías del Sur de Brooklyn detuvieron al dominicano Arcelay Camilo de 36 años de edad, a quien acusan de hacerse pasar por un oficial de la uniformada para atracar negocios en esa área, achacándole hasta ahora al menos cinco incursiones.

Su más reciente robo, según la policía, lo cometió este martes en la madrugada en un deli grill de la avenida 18 y la calle 64, a eso de la 1:10, llevando una chaqueta con el logo del Departamento de Policía (NYPD) y en otros atracos, mostraba una placa falsa, exigiendo todo el dinero a los propietarios y gerentes de turno.

También simulaba que portaba un arma de fuego, con una mano estaba en un bolsillo de la chaqueta y ordenó a un empleado de 26 años de edad, que estaba detrás del mostrador  vaciar la caja registradora y entregarle todo  el dinero en efectivo.

Cuando el empleado se negó y comenzó a hacerle preguntas, Camilo huyó de la tienda con las manos vacías.

El día anterior, el sospechoso robó en una tienda de comestibles en la calle 86 cerca de la avenida 20 identificándose como un “detective” y dijo que estaba allí para inspeccionar los sellos de Rentas Internas en los paquetes de cigarrillos.

Entonces le dijo al empleado que contara el dinero en la caja registradora y se llevó $562 dólares  en efectivo.

El domingo por la mañana, el falso policía  robó nueve paquetes de cigarrillos y alrededor de $1.000 dólares de la caja de otro deli una tienda en la avenida New Utrecht.

Siguió la misma rutina de la mañana del sábado, cuando se robó varios paquetes más de cigarrillos y $2.500 en efectivo en una tienda en el Oeste de la calle 21 en Coney Island.

El primer atraco lo habría cometido  a las 2:00  de la tarde  del jueves, cuando entró en una lavandería en la avenida 20 cerca de la calle 74, donde también  se identificó como policía, y se muestra un parche del NYPD en la camisa.

Luego huyó con $300, una cartera y varios paquetes de cigarrillos, dijo la policía.

PIE DE FOTO
NUEVA YORK._ Arcelay Camilo, acusado de varios atracos en Brooklyn, haciéndose pasar por policía. (Fotos NYPD / Brooklyn News 12)







Comentarios