PAN CON AGUACATE MUSICAL

LA NUEVA FORMA DE GOZAR LA VIDA!

martes, 4 de abril de 2017

Abinader dice democracia dominicana tiene una deuda permanente de gratitud con los periodistas


Exalta legado de Molina y felicita a Osvaldo Santana

SANTO DOMINGO.- El ex candidato presidencial Luis Abinader afirmó  que la democracia dominicana tiene una deuda permanente de gratitud con los periodistas por la alta cuota de sacrificios que han aportado en el cumplimiento de su misión de informar y orientar a la sociedad y en defensa de las libertades fundamentales del pueblo dominicano.

En un mensaje con motivo de celebrarse este miércoles el Día Nacional del Periodista, el líder opositor recordó que decenas de comunicadores han debido pagar un alto precio por hacer un ejercicio responsable de su labor informativa, por enfrentar intereses poderosos o por ejercer el derecho a disentir.

El líder opositor dijo que los profesionales del periodismo merecen todo el respeto de la sociedad no solo porque son la voz de los que no tienen voz, sino también porque muchos de ellos han sido actores fundamentales en las grandes jornadas de lucha  contra  la  corrupción y la impunidad apadrinada desde el poder.

Por otra parte elogió  la capacidad de actualización de los comunicadores y medios nacionales al adecuarse a los avances de las nuevas tecnologías de la comunicación y la información, lo que redunda en una sociedad mejor informada. 

Abinader consideró oportuno aprovechar la celebración del Día del Periodista para reconocer la vida del fallecido periodista y director de medios Rafael Molina Morillo, “quien deja como legado una ejemplar conducta de independencia, pluralidad y sensibilidad social en el ejercicio de la comunicación”.

El economista y líder político también felicitó al periodista Osvaldo Santana, director de El Caribe, por obtener el Premio Nacional de Periodismo de este año, “con lo que se hace justicia a una  brillante y fecunda carrera al servicio de la pluralidad informativa”, concluyó.




0 comentarios:

Publicar un comentario