Una anciana hispana de 75 muere atacada en Queens por su perro “Mastín” adoptado en 2011


Por Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ Un perro de la raza Mastín (Mastiff), de los que llegan a pesar hasta 250 libras y crecen con un tamaño enorme, mató a su dueña, la anciana hispana Luisa Hermida de 75 años de edad en la casa de la víctima, donde también el hijo autista de la muerta, de 39 años, fue herido por el can, que destrozó la parte superior del torso y un brazo a la mujer y lesionó levemente al hombre en una pierna.

El hecho ocurrió este lunes en la madrugada y ella murió a eso de las 6:00 de la mañana en el Centro Médico Weill Cornell -NewYork Presbyterian  en Manhattan.

Se dijo que debido al comportamiento violento del perro, la anciana planeaba entregarlo en devolución a la Asociación de Protección Animal (ASPCA), esta misma semana.

La víctima, su hijo y el perro, residían en la casa 38-07 de la calle 27 en Long Island City (Queens), donde, acorde con versiones ella tenía otros nueve perros.

La policía respondió a llamadas al 911, encontrando a la anciana con profundas heridas y desgarraduras en la parte superior del torso.

Rosa Ortiz, vecina y amiga de la difunta, relató que logró entrar en la vivienda y recibió un fuerte shock, cuando vio a la anciana agonizando con borbotones de sangre brotándole de las heridas.

El perro, también la atacó en uno de los brazos.

La oficina de prensa de la policía, no adelantó detalles de las heridas de Hermida, mientras el médico forense hará la necropsia al cadáver para certificar oficialmente la causa de la muerte.

El periódico Queens Chronicle y la cadena ABC, dijeron que el hijo autista de la anciana, fue mordido en una pierna, pero resultó con heridas leves.
El perro fue llevado al Centro de Cuidado de Animales de Nueva York, según una fuente de ASPCA.

El estado del animal no fue revelado de inmediato por un portavoz de ASPCA, y se desconoce si será ejecutado con el procedimiento de eutanasia o puesto en tratamiento.

"Mastiff" es un nombre que se aplica a un número de razas semejantes, pero cuando se utiliza solo se aplica al Mastín Inglés, el perro más grande del mundo en términos de masa, con machos típicos que pesan entre 150 y 250 libras y las hembras 120 y 220.

PIE DE FOTO

NUEVA YORK._ El perro Mastín, que destrozó a la anciana hispana Luisa Hermida de 75 años en Queens este lunes. A la derecha, su amiga y vecina Rosa Ortiz, quien encontró a la víctima agonizando. 

Comentarios