Taiwán dona furgón a FUNLIDES con artículos para habitantes de Monte Plata


MONTE PLATA.-La Embajada de la República de China (Taiwán) donó a través de la Fundación SimplyHelp, de Los Ángeles, California, Estados Unidos, un furgón de artículos básicos, a la Fundación Liderazgo Ciudadano y Democracia Social (FUNLIDES) de esta provincia del nordeste del país.

El honorable embajador taiwanés, Valentino Ji Zen Tang, hizo entrega formal del contenedor al presidente de FUNLIDES, Aldo Rodríguez, quien estuvo acompañado de Claritza de la Cruz, presidenta del Instituto de Estudios Políticos, Económicos y Sociales de Latinoamérica y el Caribe (IEPES-LAC).

Tang exhortó a Rodríguez continuar con el arduo trabajo que lleva la fundación en beneficio de los más necesitados de esta zona, y a la vez que ratificó el compromiso de su país para seguir apoyando a la República Dominicana.

Entre las donaciones contenidas en el furgón se encuentran artículos para bebés, ropas, zapatos de adultos, instrumentos de limpieza personal y para el hogar, entre otros, que mitigarán las necesidades puntuales de los moradores de esta provincia.

Rodríguez, presidente de FUNLIDES y de la Juventud del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en Monte Plata, manifestó su agradecimiento a la embajada de Taiwán por tan importante donativo que declaró beneficiará a una parte importante de los moradores de la Ciudad Esmeralda.

Consideró un grato honor poder contar con insumos como estos los cuales sabemos serán de mucha utilidad para losmonteplatenses.

Al dirigirse a la juventud frente a las situaciones delincuenciales existentes, Rodríguez   estimó importante para los jóvenes “no apresurarse en la vida”, ya que según dijo, “lo que Dios tiene para ti nadie podrá tener acceso a él, porque fue destinado y diseñado para que seas tú quien lo recibas, así que solo los códigos que Dios puso en ti se convertirán en tu clave de acceso a tu bendición”.




“Es tiempo de que la juventud asuma su rol, hombres y mujeres han luchado para que esta nación sea un lugar mejor”, enfatizó el dirigente juvenil monteplatense que afirma que le toca ahora a esta generación preservar ese legado.

“Dios bendice a los que tienen un corazón humilde. Vive una vida tranquila, espera tu tiempo ya que el marcará la hora de tu paso y ascenso, trabaja, insiste, persiste con fe y lo lograrás”, insistió Rodríguez.

Abogó por la implementación de un plan estratégico de desarrollo integral a favor de los jóvenes de Monte Plata con el objetivo de insertar éste segmento poblacional al progreso social, académico, político y económico del país.

Rodríguez realizó un llamado a las autoridades gubernamentales, los empresarios, industriales y demás sectores productivos de esta ciudad a realizar una alianza y a ejecutar un plan de desarrollo a favor de miles de jóvenes de esta demarcación.

La Fundación

La Fundación SimplyHelp, a través de la cual se realizó el donativo, es una organización sin fines de lucro con sede en Los Ángeles, California dedicada a aliviar la pobreza, proporcionando ayuda de emergencia de desastres, la formación profesional, refugio y atención a las personas sin hogar.

La fundadora de esta organización, Tina Bow, es de nacionalidad Taiwanesa. SimplyHelp tiene representación en 23 países con una fuerte presencia en América Central y el Sudeste de Asia desde el año 2000. Es la primera donación que efectúan a la República Dominicana, según informó la embajada de Taiwán.


Comentarios