Portuaria convoca ex trabajadores para gestionar pago de prestaciones


El pasivo laboral de la institución se remonta a 15 años y asciende aproximadamente a los 700 millones de pesos.

Santo Domingo.- La Autoridad Portuaria Dominicana convocó a todos los ex trabajadores portuarios que no hayan recibido sus prestaciones laborales a presentarse a la institución a partir de este miércoles 01 de marzo para iniciar el proceso de depuración de expedientes, tras lo que serán remitidos a la Presidencia de la República para fines de pago.

En un comunicado público, el director ejecutivo de la Autoridad Portuaria, Víctor Gómez Casanova, convocó a los cientos de afectados por el pasivo laboral de la institución acogerse a los requisitos indicados para agilizar el procesamiento de los expedientes.

La recepción de los documentos será a partir del 01 de marzo hasta el 28 de abril de este año en el horario de 8:00 de mañana a 4:00 de la tarde, de lunes a viernes, en la sede central de la institución, en el puerto de Haina, carretera Sánchez, kilómetro 13 y medio, Santo Domingo Oeste.

Una vez recibidos, los casos serán depurados por los Departamentos de Recursos Humanos y Consultoría Jurídica, para elaborar el informe. El Presidente Danilo Medina solicitó el procedimiento de transparencia para gestionar la ayuda financiera que resuelva definitivamente la situación, acumulada por más casi 15 años y con un cúmulo que ronda los 700 millones de deuda con los cesanteados.

Antes de esta convocatoria, la Autoridad Portuaria Dominicana, en coordinación con la Presidencia de la República, entregó cheques correspondientes a las prestaciones laborales a un primer grupo de ex -empleados de esa institución que por años venían reclamando el cumplimiento de estas obligaciones.

Previamente, Gómez Casanova, recibió al cura párroco de la Catedral de San Cristóbal, Juan José Zaro Uceta, y a 27 trabajadores cesanteados, quienes fueron presentados por el sacerdote, y sus expedientes depurados por la Dirección de Recursos Humanos de la Autoridad Portuaria.

Loscasos de ex empleados convocados para gestionar el pago de su pasivo laboral se clasifican entre los que fueron separados de la institución y que a la fecha no han presentado demandas  judiciales o apoderado abogados de sus casos; los que hayan apoderado abogados con demandas judiciales en curso y los que tengan sentencias definitivas con autoridad de la cosa irrevocablemente juzgada.

PIE DE FOTO:
Víctor Gómez Casanova entrega a viudas las prestaciones de dos ex trabajadores.


Comentarios