Policía dispara descarga eléctrica a dominicana embarazada durante incidente casero en El Bronx


Por Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ Un incidente casero que se produjo, después de una discusión entre el novio de la dominicana Dailene Rosario y el novio de una hermana suya, por el control de un video juego, degeneró en un mayúsculo caso, en el que uno de numerosos policías que acudieron a sofocar la disputa, disparó una descarga eléctrica con su pistola Taser contra la joven de 17 años de edad y que tiene 14 semanas de embarazo.

En un video, grabado a través de una ventana por el vecino dominicano Jairo Espinosa, se muestran las imágenes en las que ella y también su novio, Brandon Limardo, le advierten a los agentes que ¡está embarazada!”, para tratar de que los policías que la estaban sometiendo por la fuerza, dejaran de presionarla.

Rosario, admitió que se resistió al arresto, “porque me acusaron de algo que yo no hice”.

Los policías estaban en otro apartamento en la calle  242 Este en el vecindario de  Wakefield en El Bronx, cuando fueron llamados al apartamento en el que vive Rosario con sus padres, porque supuestamente había una pelea entre varios civiles.

En el incidente, ocurrido el viernes en la noche, en el apartamento situado en el cuarto piso.

Alrededor de  una docena de policías rodearon a Rosario.

"Yo me resistí porque yo no hice nada malo", dijo ella.

Rosario dice que un oficial le disparó al costado con la pistola eléctrica,  dejándola caer al suelo después  que ella les había a los agentes que está embarazada.

El novio de Rosario y el de su hermano, comenzaron presuntamente una pelea,  por el referido video juego.

La familia alega que cuando los agentes llegaron arriba, el novio de Rosario ya se había ido y ella estaba dentro de su casa discutiendo con el novio de su hermana sobre el altercado.

Los primeros patrulleros que llegaron,  pidieron refuerzos después que la hermana de Rosario, les exigió una orden judicial para que pudieran entrar al apartamento, ante lo que dijeron que no la necesitaban.

Ante la respuesta de la policía, la reacción de los civiles, fue la de tratar de bloquear la puerta para impedir la entrada de los policías.

Rosario relata que uno de los oficiales le  que  ya que ella lo está rechazando, iban a entrar de todos modos.

“Me agarró por el brazo y me rodearon todos los policías” explica Rosario.
Su familia dice que ella estaba siendo aturdida, después que los agentes rompieron una puerta y detuvieron al novio de su hermana dentro de la casa.

De acuerdo con la guía de patrulleros de la policía de Nueva York (NYPD), cuando los agentes están decidiendo si deben utilizar una pistola eléctrica, tienen que buscar varios factores, incluyendo si es que  una persona está tratando de evadir el arresto o resistirse a la custodia, o no.

La policía le dijo al canal Bronx News 12,  que Rosario está acusada de resistencia a la autoridad, obstrucción a la administración gubernamental y conducta desordenada. Alegan  que la detuvieron por enfrentarse a los oficiales.

Rosario sufrió contusiones en su cuerpo en el incidente. La familia adelantó que ha contactado a un abogado para una demanda por abuso contra la policía y la ciudad.

Los agentes pertenecen al cuartel 47 en El Bronx y el video fue publicado primero por el sitio WorldstarHipHop.com, y subidos a numerosos canales de youtube.

"Estamos conscientes del incidente, que está bajo investigación interna", añadió el vocero.

Hasta este martes en la tarde, el video había sido visto 79,089 veces en la página web y ha generado más de 3.000 comentarios.

El protocolo del NYPD prohíbe a sus agentes usar la pistola eléctrica contra mujeres embarazadas, discapacitadas y civiles vulnerables por condiciones de salud.


PIE DE FOTO

NUEVA YORK._ Dailene Rosario, embarazada de 14 semanas, fue aturdida por un policía que le disparó con una pistola eléctrica. 

Comentarios