Oscar de la Renta para siempre, lanzan sello postal en honor al diseñador; Hillary y Espaillat resaltan


Por Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ Con el lema “US Oscar de la Renta para siempre” (US Forever, Oscar de la Renta), el Servicio Postal de los Estados Unidos (USPS), lanzó este miércoles 16 de febrero, un sello de correo en honor al mundialmente aclamado diseñador dominicano,  nativo de La Romana al Este de la República Dominicana y que murió de cáncer el 20 de octubre de 2014.

El homenaje, se le hizo aprovechando la clausura de la Semana de la Moda 2017 en Nueva York.

En la actividad, celebrada en la estación de trenes Grand Central de la avenida Madison y la calle 42 al Este de Manhattan, habló la ex candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, quien resaltó los aportes de de la Renta, como un inmigrante que aportó al mundo desde Nueva York.

Entre tanto, el congresista dominicano en la Cámara de Representantes por el distrito 13 en Harlem, Adriano Espaillat, también destacó los méritos y trayectoria del diseñador en un comunicado enviado por su oficina.

Entre los invitados especiales, estuvo Modesto Guzmán, director general del Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM), quien también habló de la trayectoria y los méritos de de la Renta.

El lanzamiento de estampilla, coincidió con un  paro de labores en la jornada nacional de protesta “Un Día sin Inmigrantes” que abarcó numerosos estados de Estados Unidos.

Hillary, aun siendo Primera Dama de Estados Unidos, siempre vistió diseños del creador dominicano y ambos, junto a su esposo, el ex presidente Bill Clinton, cosecharon una larga amistad.

El USPS dijo previo al lanzamiento, que como uno de los diseñadores de moda más importantes del mundo durante 50 años, Oscar de la Renta (1932-2014), creó glamorosos vestidos, sofisticados que mostraban claramente los atributos femeninos de las mujeres que los llevaban. “Sus diseños innovadores y mucha atención al detalle elevado estilo americano y atrajeron la atención internacional a Nueva York como líder mundial en la moda”.

Explica que el arte del sello incluye 11 imágenes, un retrato en blanco y negro evocadoras de de la Renta y 10 detalles de algunos de sus más exquisitos vestidos.

La entidad federal con sede en Washington DC, dijo que el precio de los sellos en honor a de la Renta, cuestan lo mismo que cualquier otra estampilla común, pero también puso en oferta la colección completa y artículos diseñados por el dominicano.


HILLARY
"Oscar de la Renta fue un inmigrante, como Mike Bloomberg ha dicho, ¿y no estamos orgullosos y agradecidos de lo que era?", dijo  la ex candidata demócrata en su discurso.

"Cuando una persona es apropiadamente escogida    por nuestro Servicio de Correos, por sus méritos y aportes a la nación, se establece en la constitución, algo que deberíamos leer y releer en los tiempos de hoy en día", añadió la señora Clinton.

Por su parte, el ex alcalde Michael Bloomberg, dijo que “espero que estos sellos inspiren a otras personas a aprender de él, miren la vida que llevaba, y usar eso como un modelo".

En la ceremonia estuvieron además la editora de la revista especializada en modas “Vogue”,  Anna Wintour y el maestro de ceremonias del evento fue el conductor de CNN Anderson Cooper.

"Y también espero que recuerdan a la gente las contribuciones extraordinarias que los inmigrantes aportan a nuestra ciudad y en nuestro país todos los días", señaló el ex alcalde.


ESPAILLAT
El congresista Espaillat felicitó a la Oficina de Correos de los Estados Unidos por la inauguración del sello Forever en homenaje a Oscar de la Renta, y añadió que “como amigos de toda la vida, me hace mucha falta Oscar, y me preocupo por honrar su trabajo y su memoria”.

 Espaillat agregó que “para mí y para muchos dominico americanos, él era más que un simple diseñador, él era un amigo y un pionero. Como primer congresista dominicano americano en el congreso, mi meta es destacar los logros de aquellos que han contribuido a la sociedad y la cultura americanas”.

Dijo que aunque Oscar fue muy apreciado por algunas de las figuras más destacadas de nuestro tiempo, incluyendo a las primeras damas, mantuvo su humildad y nunca dejó a un lado a los menos afortunados.

"Su creatividad, ingenio y amor por la vida, son características admirables que lo convirtieron en un verdadero tesoro nacional. Oscar fue ampliamente conocido por su amor por el país y profundo afecto por la comunidad dominicana y dominicano americana”, precisó Espaillat.

"Estoy orgulloso de ver honrado el legado de Oscar y espero mantener viva su memoria. Oscar, estamos muy orgullosos de ti”, puntualizó el congresista nativo de Santiago de los Caballeros, al Norte de la República Dominicana.

"El sello Oscar de la Renta es un bello homenaje a su vida y a la contribución que hizo a la cultura americana. Su legado sigue inspirando a los que de quienes  fue mentor, y entre aquellos que lo admiraron por su sofisticación y creatividad", dijo Espaillat.

{PIE DE FOTO
NUEVA YORK._ El sello en honor a Oscar de la Renta, lanzado este jueves 16 de febrero de 2017 por el gobierno de EEUU. A la derecha, Hillary Clinton resalta sus aportes al mundo.


Comentarios