Líderes del PLD y cónsul en Boston resaltan discurso de Danilo; dicen es radiografía del desarrollo


Por Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ Destacados líderes del PLD en Boston y la cónsul Carmen Milagros Almonte, resaltaron el discurso del presidente Danilo Medina, calificándolo como muestra la clara postura del mandatario contra la impunidad, una radiografía del desarrollo económico y social de la República Dominicana, y una pieza sin desperdicios.

Entre los dirigentes que se refirieron a la alocución de ayer lunes 27 de febrero en el Congreso Nacional de Medina, están Ana Gratereaux, Claudio Pérez, ambos miembros del Comité Central (CC) y vicecónsules en Boston, el comerciante Miguel Olivo, entre otros.

Gratereaux, una veterana activista comunitaria y líder femenina del PLD en Nueva Inglaterra, dijo que el país puede confiar totalmente en las palabras del presidente, que en su discurso, demostró que encubre ni encubrirá la corrupción y la impunidad, asegurando que en el gobierno no hay vacas sagradas.

“Este discurso, demuestra, lo que es y quien es Danilo Medina, que no es el hombre y el estadista que hace las cosas corriendo, y le pidió el país que espere, porque no se trata de acusar  a prisa a sospechosos que luego resulten inocentes”, añadió Gratereaux.

“El presidente le garantizó al país, que nada se quedará impune, porque no tiene vacas sagradas ni razones o motivos para no aplicarles la justicia a los culpables. Creo en Danilo Medina, y sé que va a tomar acciones”, dijo la vicecónsul y miembro del CC.

Gratereaux, pidió al país que tenga paciencia y esperanza, “porque confiamos cien por ciento en Danilo Medina, al que nadie le ha podido demostrar que haya un ápice de corrupción  en él. El presidente es una persona sencilla, y no tiene esa ambición de acumular riquezas”, expresó la funcionaria consular y dirigente peledeísta.

“En el accionar de la justicia, el presidente no interviene y él dijo bien claro que cualquier funcionario que meta la pata, que se abstenga a lo que le viene, porque el presidente no va a apoyar vagabunderías”, dijo Gratereaux.

La cónsul calificó el discurso como una pieza sin desperdicios, diciendo que en la alocución, Danilo, mostró al país los avances del desarrollo global por el que marcha el país bajo su gestión.

Almonte, sostuvo que Medina, cumplió su palabra de aumentar los sueldos de policías y militares, incluso, fue más lejos, duplicando el salario que ganan.

Dijo que los logros alcanzados por el gobierno en educación, salud y otras áreas vitales y estratégicas para el país, fueron resumidos también en el discurso de manera transparente y clara.

El vicecónsul Pérez, califica el discurso como una radiografía del desarrollo económico y social por el que se encamina la República Dominicana, gracias en parte a los programas sociales de la presidencia, como es el caso de las visitas sorpresas.

Describió a Danilo como un abanderado de la lucha contra la corrupción a todos los niveles, y añadió que con los números, el presidente demostró que ha logrado sacar de la pobreza a cientos de miles de dominicanos y dominicanas, que han pasado a las filas de la clase media.

Tipificó el discurso como una pieza “bien enfocada” y que recoge en resumen, los principales logros de las gestiones de Danilo en todos los ámbitos.

El comerciante Olivo, residente en Lawrence, dijo que siguió minuto a minuto el discurso de Medina, señalando que durante un reciente viaje a la República Dominicana, pudo ser testigo de los avances y el desarrollo a nivel nacional.

Respecto al discurso, también se refirieron la activista comunitaria Mery Mota, quien  destacó el éxito y los aportes de las visitas sorpresas que hace el presidente cada semana.

Añadió que respecto al caso de la Odebrecht, Danilo manejó el tema de manera brillante y demostró que jamás ha apoyado ni apoyará la corrupción y la impunidad.

PIE DE FOTO

NUEVA YORK._ Ana Gratereaux y Claudio Pérez, miembros del CC y la cónsul en Boston, Carmen Milagros Almonte, resaltaron el discurso de Danilo ante la Asamblea Nacional ayer lunes 27 de febrero de 2017. (Fotos vía facebook)

Comentarios