Le cantan 40 años a dominicano por asesinato de un adolescente dentro de un carro en Providence


Por Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ Un juez de la Corte Superior de Providence en Rhode Island, le cantó 40 años en la cárcel al dominicano Lueggin Irrizary de 20, por el asesinato del adolescente Joshua Conti de 18 años de edad y quien estaba junto a un  nieto del ex alcalde Vincent A. Cianci Junior, el 10 de febrero de 2016, en el parque Neutaconkanut.

Irrizary se declaró culpable la semana pasada por agresión criminal, portando un arma y usando un arma de fuego en un crimen violento.

El juez Robert Krause sentenció a Irrizary a 40 años en una cárcel estatal, con derecho a libertad condicional cuando cumpla 30 y otros 20 bajo supervisión.

En enero pasado, Irrizary fue acusado de disparar a Conti, que estaba sentado en un automóvil con Joseph Cianci, el nieto de 18 años del ex alcalde Vincent A. Cianci Junior.

La policía dijo en ese momento que los hombres habían acordado encontrarse en el lugar.

Después de dispararle, Irrizary escapó y Cianci se quedó con el herido.

Conti fue tratado por lesiones graves, mientras Cianci fue arrestado después  que la policía encontró que llevaba nudillos de cobre.

El 10 de febrero de 2016  se declaró no culpable de un cargo por delito menor, y el caso se retrasó  un año.

PIE DE FOTO

NUEVA YORK._ Lueggin Irrizary, condenado a 40 años en Providence por el asesinato de un adolescente en diciembre de 2016. 

Comentarios