Jorge O. Elorza, Alcalde de Providence presenta Estado de la Ciudad


Esta semana, presente mi discurso anual del Estado de la Ciudad en la Cámara del Consejo de la Ciudad dentro de la Alcaldía. Como parte del discurso, destaqué la estabilización de las finanzas de Providence, nuestras inversiones sustanciales y estratégicas en la comunidad, nuestro enfoque en alcanzar nuevas alturas en la educación y el desarrollo notable que está sucediendo en vecindarios de la ciudad. Como alcalde, me comprometo a servir a todos los residentes de la ciudad capital y con el progreso que estamos haciendo en mente; pido que seas parte de la reescritura de la historia de Providence.

Puntos Destacados Del Discurso

Finanzas de la Ciudad:
Al final del año fiscal 15, la ciudad enfrento un déficit acumulado de $13 millones, pero al reformar la manera en que planeamos el presupuesto, el año fiscal 16 terminó con el mayor superávit en los registros de la ciudad. Esto fue reconocido por Fitch Ratings que actualizó la calificación de bonos de Providence el año pasado. Además, la ciudad pagará su déficit acumulado más pronto que se esperaba y está a punto de tener nuevamente un fondo de día lluvioso al final del año fiscal 17. Para enfrentar desafíos a largo plazo, la administración contrató a residentes y profesionales para examinar perspectivas a largo plazo y hacer recomendaciones para ayudar a abordar el déficit estructural de la ciudad de una vez por todas.

Infraestructura:
Invertir considerablemente en infraestructura y reparar carreteras, puentes, alcantarillas y los edificios que los residentes utilizan cada día está entre las más altas prioridades de mi administración. Para establecer un horario previsible y confiable para inversiones, recientemente presentamos un Plan de Mejoras de Capital de 5 años proponiendo una inversión de $120 millones en los próximos 5 años para reconstruir nuestra ciudad.

Educación:
Afirmando la necesidad de invertir en los estudiantes de la ciudad, mi administración se ha concentrado en mejorar las estructuras y apoyos que rodean las escuelas de Providence. Junto con la transformación de la oficina central del departamento escolar, también destaqué habilidad mejorada en Matemáticas e Inglés en prácticamente todas las escuelas primarias, una inversión de más de $2 millones para comprar más de 8,000 nuevas computadoras para estudiantes, una inversión de $10 millones prevista en reparaciones y mejoras a edificios escolares, y un compromiso de aumentar la contribución de la ciudad a las escuelas por primera vez en seis años.

Servicios de la Ciudad:
Con un énfasis en hacer Providence una ciudad que trabaja para todos sus residentes y la importancia de proporcionar servicios de la ciudad de alta calidad, destaque el sistema PVD311 de la ciudad que hace más fácil que nunca ponerse en contacto con la alcaldía. Gracias a esfuerzos de colaboración entre el Centro de Servicios de la Ciudad, el Departamento de Obras Públicas y organizaciones comunitarias, hubo una reducción de baches en todas partes de la ciudad en un 80-85%.

Parques y Recreación:
Me enorgullece que el Departamento de Recreación de Providence fue capaz de introducir 58 nuevos programas de recreación en los últimos 2 años, incluyendo programación de verano de bajo costo. El departamento también ofreció un programa de natación de invierno y un nuevo centro de recreación fue abierto en la escuela primaria Pleasant View. Aún más, con una inversión de $3.5 millones, el Departamento de Parques de la ciudad ha realizado 22 grandes renovaciones de parques vecinales.

Desarrollo:
La ciudad capital tiene actualmente 25 proyectos importantes bajo construcción y 28 en el proceso de solicitud, cuales reforzarán la creación de empleos, nuevos negocios y proyectos innovadores a través de vecindarios de la ciudad. La ciudad también trabajó con funcionarios del estado en el rediseño del conector de 6/10, un proyecto crítico que no sólo abordara a preocupaciones de seguridad y mejorará condiciones de tráfico, sino también volverá a conectar a vecindarios.

Sé que la participación de la comunidad en la planificación para el éxito de la ciudad es crucial, y es por eso que quiero invitarle a los próximos eventos comunitarios que permitirán a residentes ofrecer sugerencias y comentarios acerca de la educación y una visión a largo plazo para el futuro de Kennedy Plaza.

Le animo a participar en nuestra cumbre sobre educación: 
All In: Moonshot Education Summit, cual está programada para el sábado, 8 de abril, y una conversación comunitaria sobre una visión a largo plazo para el futuro de Kennedy Plaza que está programada para las 5:00pm el jueves, 16 de febrero de 2017 en 444 Westminster Street en Providence.


Comentarios