Incal coordina charlas en ultramar


SANTO DOMINGO.- El Presidente Incal, Manuel de Jesús Pérez Sánchez, se reunió esta tarde con el Cónsul Ramón Carreño, para coordinar acciones en beneficios de la comunidad dominicana residente en Ultramar, con el objeto de fortalecer el desarrollo nacional. 

En la reunión, efectuada en la Capital dominicana, también participaron el Parodista Olmedo Pineda y La Vicecónsul Bertha Núñez, de acuerdo a reportes de prensa.

Se debatieron procesos y protocolos para  implementar acciones educativas en beneficio de los dominicanos residentes en las ciudades de Berlín, Frankfurt y Hamburgo, Alemania, a fin de capacitarlos en cuanto a la nueva Constitución y el Estado Social Democrático de Derecho, previa aprobación de las autoridades correspondientes. 

Tanto Ramón  Carreño como Bertha Núñez enfatizaron en la necesidad de visitar a las comunidades de dominicanos residentes en aquel país para acompañarles en su desarrollo cultural y el fortalecimiento de sus vínculos con la Patria. 

Ramón Carreño dijo que sería muy importante realizar esa jornada educativa en el Instituto Cervantes, en la ciudad de Frankfurt, en beneficio de centenares de dominicanos residentes allí. 

En el transcurso de la reunión hubo expresiones de solidaridad y congratulaciones por la exaltación y entrega de premios que organiza la agrupación Gladiadores en el Exterior que produce Lucy Suazo, junto a otras personalidades. 

Es la segunda reunión sobre ese importante aspecto en favor de los dominicanos en ultramar, ya que el pasado jueves 9 de los corrientes, el Presidente Incal Pérez Sánchez, se reunió  con Olmedo Pineda, John Castro y Bertha Núñez, los dos últimos designados por el servicio exterior de nuestro país en Alemania, a fin de elaborar el proyecto educativo y evaluar las posibilidades de implementarlos. 



Comentarios