Fundación Caamaño conmemora 44 años asesinato Caamaño con diversos actos a nivel nacional


SANTO DOMINGO, R. D.- El pasado jueves 16 de febrero se conmemoraron 44 años del asesinato del presidente Francisco Alberto Caamaño Deñó. Con diversos actos a nivel nacional la Fundación Caamaño conmemoró este importante acontecimiento.

A las 9:30 de la mañana fue depositada una ofrenda floral en el mausoleo del Presidente Caamaño en el Cementerio Nacional de la Avenida Máximo Gómez. A esa misma hora la filial de Santiago de la Fundación Caamaño depositó otra ofrenda en el Monumento a los Constitucionalistas, ubicado frente al Hotel Matum. De su lado la filial de la Fundación Caamaño en Moca realizó una ofrenda floral en el Parque Duarte de este municipio.


En San José de Ocoa fue se realizó un acto en la Monumento al Presidente Caamaño, con la participación de estudiantes del liceo José Núñez de Cáceres donde también se depositó una ofrenda floral.

A las 10:00 de mañana en San Francisco de Macorís se llevó a cabo un conversatorio con Vicenta Vélez viuda Caamaño, en el Club de los Maestros, organizado por la filial de la Fundación Caamaño en este municipio. Otro conversatorio con Vicenta Vélez se efectuó a las 2:00 de la tarde en Bonao, luego del cual se llevó una ofrenda floral a la tumba de Alfredo Pérez Vargas, guerrillero oriundo de Bonao, caído el 16 de febrero junto Heberto Geordano Lalane José en el combate donde fue capturado Caamaño. En este mismo municipio se oficializó una misa en la Iglesia Nuestra Señora de Fátima en memoria de Caamaño Deñó, Pérez Vargas y Lalane José.

Claudio Caamaño Vélez, Vicepresidente Ejecutivo de la fundación aprovechó la ocasión para invitar a los actos que tendrán en Valle Nuevo este fin de semana del 18 y 19 de febrero, actividad que realizan todos los años en el lugar donde fue asesinado el presidente Caamaño Deñó. Invitando a la población a tener vivos, hoy más que nunca, los ideales de Francisco Alberto Caamaño Deñó.


Comentarios