Fulcar afirma proyecto presidencial Abinader no recibió aportes Odebrecht


Denuncia campaña  de calumnias contra el líder opositor

SANTO DOMINGO, R. D.- El coordinador  general de la pasada campaña presidencial de Luis Abinader salió al frente a una campaña calumniosa difundida por comunicadores auspiciados por sectores del oficialismo, con la especie de que su campaña habría recibido fondos de la empresa Odebrecht.

Al negar categóricamente tal especie, Roberto Fulcar afirmó: “En mi calidad de coordinador de la campaña presidencial del licenciado Luis Abinader y en su propio nombre, declaro que se trata de una versión falsa y calumniosa, y aseguro a la sociedad dominicana que  nuestra campaña presidencial no recibió recurso alguno de Odebrecht”.

El también presidente en funciones del Partido Revolucionario Moderno recordó que Luis Abinader nunca ha sido funcionario público contratante ni ocupó posición alguna desde la cual se gestionara, valorara, negociara o adjudicara obras a esa empresa constructora brasileña, por lo que es un abuso su mención en relación  a los sobornos para conceder a Odebrecht obras públicas sobrevaluadas.

Deploró que Luis Abinader y su familia, cumplidores de la ley y destacados por su trayectoria de trabajo y honestidad,  sean objeto de campañas de difamación como la que se denuncia hoy, pues lo que se reconoce de los Abinader es el desprendimiento con que aperturaron un partido político bajo su dirección y aportan parte de su patrimonio familiar a la lucha para salvar la democracia en la República Dominicana.

Roberto Fulcar afirmó que Luis  Abinader, su campaña presidencial y el PRM son pioneros de las denuncias en el país sobre el esquema internacional de corrupción que ha estremecido la comunidad internacional, afectando especialmente a la República Dominicana. 

 “Fue la campaña presidencial de Luis Abinader la que en rueda de prensa del 26 de febrero del 2016 presentó copia del cheque por más de 16 millones de pesos, pagados con fondos públicos a Joao Santana, asesor principal de Danilo Medina y pieza clave en el esquema de corrupción de Odebrecht”.

Agregó que “fue también la que presentó el video con amplios detalles sobre el expediente Odebrecht y el capítulo dominicano, y que fue objeto de censura”, concluyendo en que “fue el PRM quien el día dos de marzo de 2016 presentó formal denuncia contra Joao Cerqueira de Santana Filho y compartes por violación a la Ley No.448-06, de fecha 8 de septiembre del año 2006, sobre el Soborno en el comercio y la inversión”

Dijo que, en vez de auspiciar campañas infamantes contra la oposición, el  oficialismo debe cumplir su responsabilidad y poner fin a la corrupción y la impunidad, como lo demanda mayoritariamente el pueblo dominicano.     

De continuar esta campaña, hacemos reservas de derecho para proceder judicialmente contra sus autores.

Junto a Fulcar estuvieron en la rueda de prensa los abogados Antoliano Peralta, Luis Soto, el ex senador Iván Rondón, los diputados Josefa Castillo, Olmedo Caba, Frank Paulino, Franklyn Romero, Elías Báez, y los dirigentes Deligne Asension, secretario de Organización del PRM, Franklyn García Fermín, Francisco Camacho y Luis Valdez, altos directivos.


Comentarios