Fugitivo dominicano por asesinato de mujer encabeza lista de más buscados en Massachusetts


Por Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ Emilio de la Rosa, un dominicano de 32 años de edad y acusado de asesinar a su ex mujer Wanda Rosa el 12 de septiembre de 2016, encabeza la lista de los fugitivos más buscados por las autoridades estatales y municipales de Massachusetts.

Los investigadores creen que de la Rosa, habría huido a la República Dominicana, luego que se emitiera una orden de arresto en su contra, por el homicidio de Wanda, a quien presuntamente estranguló en el apartamento que la pareja compartía, delante del hijo de ambos, de 4 años de edad y quien pedía al padre que no matara a su madre.

El prófugo dominicano, un residente en Lawrence, es acusado de cargos por asesinato en primer grado, poner en peligro el bienestar del niño y otros, relacionados.

Un Gran Jurado en la corte criminal del condado Essex, lo acusó en diciembre de 2016 por el homicidio, además de violar una orden de protección (alejamiento), pero logró eludir a las autoridades, desapareciendo del área.

La policía de la ciudad de Methuen, junto con la Unidad de Detención de Fugitivos  Violentos de la Policía Estatal de Massachusetts y la Unidad de Detectives de la Policía Estatal del Condado de Essex están buscando intensamente a de la Rosa, dijeron las agencias en un comunicado de la policía estatal emitido el miércoles en la tarde.

El jefe de la policía de Methuen, Joseph Solomon, dijo que "hemos estado buscando a de la Rosa, desde el día en que ocurrió este incidente y seguiremos buscándolo".

Pidió al público, cooperar con las autoridades y que si alguien tiene alguna información, debe llamar  a la policía de Methuen al 1978-983-8677.

Las mujer   fue encontrada inconsciente en su casa de la calle Tudor, la mañana del 12 de septiembre de 2016 y más tarde fue declarada muerta en el hospital Holy Family en Methuen.

El dominicano le llevó el hijo a un pariente y lo dejó allí antes de huir.

Amplios registros judiciales muestran que de la Rosa tenía un largo patrón de violencia doméstica contra Wanda, incluyendo una condena en una prisión estatal después de ser convicto en 2014 por intento de asesinato, secuestro, agresión y agresión contra una víctima embarazada, y agresión agravada.

Salió de la cárcel en enero de 2016. La mujer tenía una orden de restricción activa contra él en el momento de su asesinato, dijo la policía.

Es descrito como un hispano midiendo 5´ 9 pies de alto, 160 libras con estructura muscular, cabello castaño y ojos marrones. Tiene dos tatuajes, uno con una gran cruz en su espalda que se extiende hasta la base de su cuello y el nombre "Wanda" escrito en el interior de su bíceps izquierdo.
También fue condenado por asalto a un oficial de la policía y resistirse al arresto. La Policía Estatal, lo considera  "armado y peligroso".

Los investigadores  dicen que de la Rosa tiene vínculos con familiares en Lawrence, Methuen, New Hampshire y la República Dominicana.

PIE DE FOTO

NUEVA YORK._ El dominicano Emilio de la Rosa, encabeza la lista de los fugitivos más buscados en Massachusetts por el asesinato de su mujer Wanda Rosa en diciembre de 2016. 

Comentarios