Foro debatirá ley de organizaciones políticas para fijar posición conjunta


Peña Guaba dice se reunirán con el enlace del Partido de la Liberación Dominicana, doctor Rafael Alburquerque.

SANTO DOMINGO, R. D.- El secretario general del Foro Permanente de Partidos Políticos, José Francisco Peña Guaba, confirmó este lunes que la Ley de Partidos Políticos será debatida por ese colectivo y fijará su posición el 12 de marzo próximo.

Peña Guaba, informó que luego de debatida dicha ley, a lo interno de la organización se reunirán con el enlace del Partido de la Liberación Dominicana, doctor Rafael Alburquerque, para fortalecer el consenso entre todas las fuerzas políticas de la nación.

Una comisión de especialistas del FOPPPREDOM, se reunirán también con el presidente del Senado, la presidenta de la Cámara de Diputados, y las fuerzas vivas de la  nación para que esta pieza legislativa sea un instrumento para el fortalecimiento de la democracia en República Dominicana.

Este lunes por la tarde fue celebrada la primera Asamblea Ordinaria de Fopppredom, una nueva entidad que trabaja para tratar de contribuir a la solución de temas nacionales.

Informó que “en Fopppredom hay una agenda temática donde para este año 2017 serán discutidos dos temas fundamentales: Soberanía Nacional, y Transformación del Régimen Electoral, y en nuestra asamblea nacional del 12 de marzo trazaremos nuevos temas”.

Los citados temas, dijo el también presidente del Bloque Institucional Socialdemócrata –BIS- serán debatidos para  fines de consenso con los legisladores y el gobierno.

“En el Foro de Partidos Políticos estamos 23 partidos y numerosos movimientos  haciendo un esfuerzo para tratar de establecer una ley equilibrada sobre Partidos Políticos”, dijo Peña Guaba.

El Foro Permanente de Partidos Políticos de RD –FOPPPREDOM-, celebró este lunes 27 de febrero su Primera Asamblea General Ordinaria, en la que participaron 23 presidentes de organizaciones políticas representadas en la misma.

El Consejo Directivo juramentado quedó presidido por Doña Peggy Cabral, electa por un año, los vicepresidentes, el secretario general, los subsecretarios generales, así como el Comisario de Cuentas, tesorero y vice tesorero, electos por cinco años y el Comité Administrativo electo también por cinco años.

Los partidos políticos que integran el Consejo Directivo son por el Partido Revolucionario Dominicano, PRD, Peggy Cabral viuda Peña Gómez, por el Partido Reformista, Federico Antún Batlle, Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano, PQDC, Elías Wessin Chávez, por Moda, Emilio Rivas, Luis Acosta Moreta de la UDC preside la comisión de Migración, y Leonardo Suero del mismo partido fue juramentado como subdirector ejecutivo, entre otros.



Comentarios